Belén Cuesta

Belén Cuesta se pierde la promoción de su película porque está en cuarentena

Estrena junto a Javier Cámara la película 'Sentimental', el último proyecto del director Cesc Gay

by M. J. Somoza

Tenía que acudir a la televisión para hacer la promoción de su nuevo proyecto, pero no pudo hacerlo por un motivo de peso. Belén Cuesta y Javier Cámara están a punto de estrenar el título Sentimental, la nueva cinta de Cesc Gay que protagonizan, y una de sus paradas era la mesa de Pablo Motos en El Hormiguero. Mientras que Javier Cámara sí que se unió al equipo del programa para hablar del guion, Belén tuvo que aparecer en pantalla a través de una videollamada. ¿El motivo? Ella misma contó que tiene que guardar cuarentena debido al coronavirus. No es que haya tenido síntomas o dado positivo en la enfermedad sino que había estado en una cena en la que había una persona que ha dado positivo. Por este motivo, dado que había tenido contacto estrecho con un ella, está obligada a estar unos días aislada de manera preventiva.

Belén Cuesta, la actriz que ha conquistado a toda una generación

Las lágrimas de Javier Cámara que conmovieron a todos los espectadores

Javier Cámara y Belén CuestaVER GALERÍA

No fue eso obstáculo para participar de las bromas y pruebas del espacio e incluso para degustar la exquisita cena con caviar y langosta con la que Motos agasajó a Javier, que obtuvo el título de invitado platino por la cantidad de veces que ha visitado el plató -Cámara pidió que enviaran un poco a Belén-. Entre bromas, desveló el artista uno de sus secretos (quizá muchos no lo conocen): la película en la que rechazó participar y que fue todo un éxito de taquilla. Se trata de El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro, en la que le habían ofrecido el papel del Doctor Ferreiro, que interpretó finalmente Álex Angulo.

Javier CámaraVER GALERÍA

Arrepentido de su negativa

“La leí y dije ‘qué historia más rara’” contó. Al ver el resultado final se arrepintió bastante de su decisión. “Cuando la vi dije ‘y ¿cómo he dicho que no a esto? Qué cosa más bonita. Llamé a mi agente y le pregunté que cómo no había aceptado el papel y me dijo que tampoco lo sabía y que por eso me había insistido. Pero claro, una mariposa, un elfo… no entendía nada. Me pasan estas cosas, soy un básico”.

Sentimental es la adaptación en la pantalla de la obra de teatro Los vecinos de arriba, que fue el debut en las tablas del director Cesc Gay. Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos y forman una pareja que no deja de pelear. Ana invita una noche a su casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), que les harán una sorprendente propuesta que cambiará su relación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.