blancanievesyenanitos

La mujer en la que se inspiró Blancanieves ha fallecido

by Samanta Carrasco

Ha fallecido, a los 101 años, Marge Champion, actriz y bailarina, que en 1937 modeló para la creación de Blancanieves, uno de los personajes más míticos de todos los tiempos. Según informó Deadline, ha sido su hijo, Gregg Champion, quien ha confirmado la lamentable noticia. La princesa de carne y hueso que nos hizo creer en los cuentos, contaba con una extensa carrera en musicales de teatro y cine, pues al parecer, el ritmo lo traía en su ADN, al ser hija de Ernest Belcher, un famoso maestro de baile en el prestigioso Estudio de danza Celestes en Hollywood, quien era muy amigo de Walt Disney. El famoso empresario, viendo las cualidades de Marge, la empleó como modelo para que su equipo de animación dotara a sus personajes de movimientos más reales.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El nuevo trabajo de Choupette, el gato heredero de Karl Lagerfeld

La obra de Banksy inspirada en Monet alcanza los 10 millones de dólares

Trayectoria artística

Aunque Marge llevaba retirada del mundo del espectáculo desde 1982, era conocida por sus icónicas participaciones, pues además de Blancanieves y los siete enanos, también participó como el hada azul en Pinocho, realizó la coreografía de la danza de los hipopótamos y las avestruces en el filme Fantasía, además del aleteo de la cigüeña en la fantástica cinta de Dumbo. La actriz, que obtuvo su propio programa en televisión, ya tenía cierta trayectoria antes de ser reclutada por Disney.

Vida sentimental

Marge contrajo matrimonio con Art Babbitt, uno de los grandes animadores de la primera etapa de la factoría, del cual se divorció en 1940. Con su participación en Pinocho y en Fantasía, la actriz y modelo se casó con su segundo esposo, Gower Champion, matrimonio que los convirtió en la primera pareja de baile reconocida de la televisión, gracias a sus talentosas apariciones en Admiral Broadway Revue, un programa de NBC que presentaba Sid Caesar en 1949. Su popularidad como pareja siguió creciendo ampliando sus horizontes a programas como The Philco Television Playhouse, The Ed Sullivan Show, The Dinah Shore Chevy Show, llegando así, a uno de sus máximos logros: su propio programa en 1957, llamado ‘The Marge and Gower Champion Show.’

Segundo divorcio

Tras haber conquistado la televisión, la pareja pasó al cine con el musical Mr. Music, protagonizada por Bing Crosby y dirigida por Richard Haydn, más tarde, se les volvió a ver en Mangolia, protagonizada por Kathryn Grayson y Ava Gardner, El amor nació en París, dirigida por Mervyn LeRoy, y en Everything I have Is Yours. Aunque el tándem artístico se disolvió en 1960, la pareja se divorció 13 años después, manteniendo la actriz su apellido de casada como nombre artístico.

Ganadora de un Emmy

La actriz continuó en el medio artístico apareciendo en televisión, cine y en películas como The Party, El nadador, y en series como Antología y Expectación. Más tarde, en 1975, Marge ganó un Emmy a la mejor coreografía, gracias a su trabajo en el telefilme Queen of the Stardust Ballroom. Dos años después, la bailarina contrajo matrimonio con el director Boris Sagal, con quien permaneció hasta la muerte de él, en 1981. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.