Xandra y Manuel Falcó

En el tanatorio madrileño de La Paz

Xandra y Manuel Falcó, acompañados de numerosos amigos, despiden al marqués de Cubas

Fernando Falcó ha fallecido este martes a los 81 años, siete meses después de la muerte de su hermano

by L.F.S.

La muerte de Fernando Falcó, después de estar varios días ingresado en el hospital, ha dejado devastada a su familia, que está viviendo uno de sus años más complicados. En marzo despidieron a su hermano, el marqués de Griñón, y en septiembre a Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó, a los 56 años. Precisamente, Xandra, sobrina del marqués de Cubas, ha sido de las primeras en llegar al tanatorio madrileño de La Paz a dar el último adiós a su tío, quien fue un gran apoyo para ella tras enviudar de forma inesperada en septiembre.

Fernando Falcó, hermano del marqués de Griñón y compañero de colegio del rey Juan Carlos

Loading the player...

Bajo una lluvia que no ha dado tregua en toda la mañana, la hermana de Tamara Falcó, llegaba de negro, protegida por una mascarilla y un paraguas, junto a su hija, que no se separaba de ella ni un momento. A lo largo de la mañana, se unía a su hermana, Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo, para despedir a su tío. De nuevo, los Falcó han dado buena cuenta de su unión y fortaleza ante la adversidad, como ya demostraran hace menos de dos meses cuando se volcaron en Xandra tras perder a su marido, o después de dar el último adiós a Carlos Falcó. En esta ocasión, han arropado a Álvaro Falcó, único hijo de Fernando, que llegaba por la tarde junto a su pareja y gran apoyo, Isabelle Junot. 

Álvaro Falcó despide a su padre con el gran apoyo de su novia

Manuel Falcó VER GALERÍA

Xandra Falcó VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Además de sus familiares más cercanos, también numerosos amigos se han acercado al velatorio para despedir al marqués de Cubas y darles todo el cariño a sus allegados en estos difíciles momentos. Entre ellos se encontraban Joannes Osorio, duque de Alburquerque; Carolina Tieu, viuda de Tomás Chávarri -padre de Marta, la primera mujer de Fernando Falcó- así como sus hijos Carlos y Fernando Chávarri. También María Chávarri, la que fuera cuñada del marqués, ha querido transmitir sus condolencias a la familia, al igual que su tía, Natalia Figueroa, esposa del cantante Raphael. 

Carolina TieuVER GALERÍA

Natalia FigueroaVER GALERÍA

Alonso Aznar, gran amigo de Álvaro Falcó, único hijo del marqués de Cubas, llegaba bajo un llamativo paraguas con los colores de la bandera de España y lo hacía antes que sus padres, el expresidente del Gobierno José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, que también han ido a dar su pésame a la familia. Otras personalidades del mundo de la política tampoco han querido faltar a este último adiós como el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Alonso AznarVER GALERÍA

José María Aznar y Ana BotellaVER GALERÍA

Jaime Mayor OrejaVER GALERÍA

Fernando Falcó era hijo de Manuel Falcó y Escandón, duque de Montellano, y Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui, marquesa de Mirabel. Por su lado materno heredó el marquesado de Cubas, que ahora pasará a manos de su único hijo. En la infancia mantuvo una estrecha amistad con don Juan Carlos, con el que compartió pupitre en el colegio que se creó en la finca Las Jarillas. Además, los Borbones y los Falcó tenían una íntima relación que se remonta a la época de Alfonso XIII.

Aunque en sus últimos años llevó una vida muy discreta, Fernando comenzó a copar titulares tras su enlace con Marta Chávarri, bisnieta del conde de Romanones, en 1982. Su matrimonio duró siete años y de él nació su único hijo en común Álvaro Falcó. Tras su divorcio, Fernando encontró de nuevo el amor al lado de la empresaria y aristócrata Esther Koplowitz, de la que se separó en 2009, aunque nunca perdieron la cercanía y el cariño que se profesaban. Hasta el último día, siempre han estado muy pendientes el uno del otro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.