Jeff Bridges

El actor Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer

El oscarizado intérprete, de 70 años, ha sido diagnosticado con un linfoma, pero asegura que 'el pronóstico es bueno'

by Paloma Anaya

El actor Jeff Bridges, célebre por su inolvidable interpretación en El Gran Lebowski, ha anunciado que padece cáncer del sistema linfático, aunque con buen pronóstico. "Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", compartió el actor con sus seguidores. 

Jeff Bridges y su mujerVER GALERÍA

Bridges, el siete veces nominado al Oscar y ganador de la estatuilla dorada en 2010 por Corazón rebelde -título original, Crazy Heart-, ha señalado que pronto comenzará su tratamiento y nos mantendrá informados de su recuperación. El intérprete aprovechó la ocasión para pedir que la gente vote en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran el próximo 3 de noviembre. "Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto", añadió.

-Te mostramos la mansión que ha vendido el actor Jeff Bridges en Montecito (California)

-Jeff Bridges y Penélope Cruz, príncipes de cuento para Annie Leibovitz

El actor de Los fabulosos Baker Boys, Valor de Ley El rey pescador ha anunciado su diagnóstico poco antes de que volvamos a verle en la serie de televisión The Old Man de FX; cadena que ha emitido un comunicado lamentando su enfermedad: "Nuestros pensamientos están con Jeff y su familia durante este tiempo desafiante y tienen nuestro amor y apoyo. Le deseamos una recuperación completa y segura. Y, como Jeff siempre dice: 'Estamos todos juntos en esto'. Jeff, todos estamos en esto contigo ".

Jeff Bridges con su esposa y una de sus hijasVER GALERÍA

Bridges, de 70 años, está casado con la fotógrafa Susan Geston y forman una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Se conocieron en la película Rancho Deluxe en 1975 y se enamoraron durante el rodaje del filme. De su matrimonio nacieron sus tres hijas,  Isabelle Annie, de 39 años, Jessica Lily, de 37 y Haley Roselouise, de 35, que junto a su esposa le apoyarán en su cruzada contra el cáncer. 

Jeff Bridges comenzó su andadura en el mundo de la actuación cuando era adolescente junto con su hermano Beau, con el que apareció en la serie de su padre de la CBS, El Show de Lloyd Bridges (1962-1963). Su primer papel importante fue en la película The Last Picture Show por la que recibió una nominación para el Oscar a mejor actor de reparto en 1971. Años más tarde, fue nominado en la misma categoría por su actuación en la película Thunderbolt and Lightfoot, junto a Clint Eastwood y su interpretación en Fearless (1993), fue reconocida por algunos críticos como una de sus mejores actuaciones. En 2004 recibió el Premio Donostia en el Festival de CIne de San Sebastián por toda su trayectoria. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.