Enrique Iglesias

En los Billboard latinos

Tras el chasco por su gira, Enrique Iglesias recibe el premio a mejor artista latino de la historia

Es la primera vez que se otorga y ha sido por los impresionantes datos que ha cosechado en su carrera

by Marina Ortiz Cortés

Este miércoles se le entregará a Enrique Iglesias su premio como el mejor artista latino de todos los tiempos según Billboard Latino. En la que es la primera vez que se otorga este galardón, la gala será diferente a la de otros años, pero contará con uno de los cantantes más famosos de nuestro país y que ha triunfado en todo el mundo pero, en particular, en Estados Unidos. Tuvo que posponer su gira con Ricky Martin, que iba a empezar en septiembre, por la situación sanitaria, pero ahora al menos recibe esta buena noticia para compensar. Según las listas de éxitos más famosas, el cantante español ha sido escogido como el mejor representante de la música en castellano. Este reconocimiento está basado en una fórmula que mezcla todos los títulos que han llegado a la lista de las canciones y los álbumes latinos más escuchados (creada la primera en 1986 y la segunda en 1993), hasta la fecha. 

FOTOGALERÍA: Iglesias o Kournikova, ¿a quién se parece más Mary?

Enrique IglesiasVER GALERÍA

Sus impresionantes datos

En estos 30 años, el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias ha forjado una carrera llena de éxitos que comienza con Si tú te vas, lanzado como sencillo el 14 de agosto de 1995 como parte de su primer disco de estudio. Este estuvo hasta ocho semanas en la lista de éxitos, convirtiéndose así en el punto de partida del récord de 27 números uno que le han posicionado durante un total de 189 semanas en lo más alto de la música en español. Con 43 canciones que han estado entre las más escuchadas, tiene un total de 39 que han llegado al top 10, lo que le hace empatar con Luis Miguel, pero Enrique ha pasado 620 semanas en el top 10 y eso supera a cualquier otro competidor.

Mary, hija de Anna Kournikova y Enrique Iglesias, está así de preciosa

Teniendo en cuenta que su carrera comenzó en los años noventa, Billboard señala que el cantante madrileño ha seguido rompiendo récords en los últimos años. Su mayor cifra de permanencia en la lista de canciones latinas más escuchadas fue en 2014 con Bailando, junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, cuando se pasó 41 semanas en lo más alto. Tras esto se encuentran El Perdón, con Nicky Jam, y Duele el corazón, con Wisin, de 2015 y 2016 respectivamente.

Enrique Iglesias y PitbullVER GALERÍA

Enrique Iglesias ha conseguido imponerse a artistas del nivel de Luis Miguel, Selena o Marco Antonio, así como el veterano Vicente Fernández, por lo que recibirá el honor de este premio en un evento que se celebrará en la noche del miércoles en el BB&T Center de Sunrise, Florida, y podrán verse en Telemundo.

Otros reconocimientos

Los Billboard no son la última organización que ha señalado la espléndida carrera de Enrique Iglesias. En 1997 ganó un Grammy a mejor artista pop latino y cuenta con otros cinco Grammy Latinos, cuatro premios Billboard y los 43 mencionados Billboard Latinos. Además, ha recibido 8 American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 principales... un no parar de galardones que demuestran que en estas casi 3 décadas de música el cantante ha sabido conquistar a su público y a la crítica por igual.

Tamara Falcó se pone nostálgica y recupera una tierna foto con su hermano Enrique

Enrique Iglesias y Ricky MartinVER GALERÍA

Además, ha colaborado con artistas de todos los ámbitos, desde Whitney Houston en Could I have this kiss forever o Lionel Richie en To love a woman hasta múltiples trabajos con Juan Magán, Pitbull o Bad Bunny en los últimos años. Ha hecho pop, R&B, balada romántica, dance, reguetón y bachata, entre otras... y además ¡es un gran padre! ¿Hay algo que no sepa hacer Enrique Iglesias?

La gira que nunca fue

A principios de marzo, Enrique Iglesias y Ricky Martin anunciaban una gira conjunta que finalmente no ha podido comenzar y se ha pospuesto para 2021. "Estamos superfelices de colaborar juntos. Es realmente especial, histórica para nosotros, representando a los latinos. Y tenemos muchas canciones que hemos hecho en el transcurso de nuestras carreras", explicó el español en un acto que tuvo lugar en Los Ángeles. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.