bebe-rinoceronte

Una rinoceronte bebé huérfana volvió a la naturaleza tras recuperarse del ataque de unos cazadores

La pequeña fue encontrada vagando sola y con heridas de bala en África

by Ricardo Vidal

El rinoceronte es una de las especies animales más amenazadas por los cazadores furtivos y la destrucción de sus hábitats, por lo que incluso corren el riesgo de la extinción. Es por eso que cuando uno de estos animalitos es rescatado, rehabilitado y liberado, siempre será una excelente noticia y motivo de celebración. Tal es el caso de una pequeña rinoceronte bebé de 16 meses, que fue encontrada vagando sola y herida por una zona de conservación en Zimbawe, luego de haber perdido a su madre a mano de cazadores.

MÁS NOTICIAS VIRALES:

La pequeña fue encontrada por la asociación Lowveld Rhino Trust (LRT) y de inmediato fue puesta en resguardo en sus instalaciones, para poder examinarla de cerca y tener un diagnóstico más acertado sobre su estado de salud, así como para recibir la atención veterinaria de urgencia. Fue ahí donde descubrieron que sus heridas eran resultado de impactos de bala de rifles de alto calibre, probablemente perteneciente a un cazador furtivo. La pequeña recibió antibióticos y sus heridas fueron curadas; sin embargo, se encontraba muy débil para reintegrarla a su hábitat natural, por lo que fue llevada a un área especializada en rinocerontes, donde pudo rehabilitarse a salvo de otros depredadores naturales como las hienas o los leones.

Natasha Anderson, coordinadora de monitoreo de la International Rhino Foundation (IRF), en Zimbabwe, organización socia de la LRT, ahondó más en el tema y habló acerca de cómo se encuentra la pequeña que han rescatado y la forma en la que se ha desarrollado durante su rehabilitación, destacando la fortaleza de la bebé rinoceronte. "Esta niña tenía suficiente personalidad y la fuerza de tres rinocerontes", dijo Natasha en un comunicado citado por la revista People. "Aunque obviamente estaba asustada sin su madre y con un dolor considerable, el equipo de LRT tenía cada vez más confianza en que se recuperaría de sus heridas de bala porque estaba mostrando lo luchadora que era”, agregó.

Bajo el cuidado de LRT, los especialistas a su  cargo, se paraban afuera del sitio donde se encontraba y reproducían algunos sonidos de rinocerontes para que no se sintiera tan sola, además, recibía dos comidas saludables al día. De hecho, la pequeña se hizo famosa por sus pequeñas rabietas y por sus exquisitos gustos a la hora de comer, tanto, que comenzó a ser llamada ‘Princess Pumpkin’. Además, por las noches comenzó a recibir la visita de un rinoceronte macho de nombre Rocky, que también perdió a su madre de forma trágica.

Momento de volver a casa

Luego de seis semanas de cuidados, los especialistas de LTR llegaron a la conclusión de que había llegado el momento de ser liberada y reintegrada a su hábitat, pues la pequeña dio señales de buen ánimo, piernas fuertes y heridas sanas, por lo que fue liberada. Todo parece indicar que Rocky robó el corazón de Pumpkin, pues sus cuidadores han encontrado indicios de que tras su liberación, la pequeña comenzó a visitar a su viejo amigo. "Es probable que se unan y vivan juntos, ambos han encontrando por fin la compañía que ansiaban desde que perdieron trágicamente a sus madres por la caza furtiva", dijo Anderson.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.