Jacinda Ardern

Por su segundo término

A punto de ser reelecta, ¿quién es la Primera Ministra neozelandesa que ha logrado contener al Covid-19?

Jacinda Ardern se ha vuelto una sensación alrededor del mundo por sus innovadoras ideas

by Carolina Soto

Tiene 40 años, es madre de una pequeña de 2 años, y su nombre ha dado la vuelta al mundo por su innovadora forma de gobernar. A unas horas de ser reelecta para un segundo mandato -si todas las encuestas no mienten- Jacinda Ardern se encuentra en la mira, sobre todo por la exitosa forma en la que ha llevado la crisis sanitaria. Desde un principio de la pandemia, Ardern puso manos a la obra y con 1880 casos y apenas 25 fallecimientos en una población de cinco millones de habitantes, se ha considerado que su estrategia ha sido la más efectiva. La popularidad de Jacinda la pone a la cabeza de todas las encuestas e incluso se habla que su partido podría alcanzar una avasalladora mayoría, algo que se consideraría como un triunfo total.

Jacinda ArdernVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El increíble regalo que el Príncipe William ha hecho a la bebé de la Primer Ministro de Nueva Zelanda

‘Primera bebé’, la nena que puso de cabeza a la ONU

Si el manejo de la pandemia le sumó popularidad en los últimos meses, antes también cobró titulares internacionales gracias a su manejo del terrible ataque terrorista en Christchurch en el 2019. Otra de las ideas de Jacinda que se ha vuelto viral ha sido el que logró demostrar que está completamente alejada de los políticos tradicionales al dar su informe de gobierno en apenas 2 minutos. Desde el inicio de su mandato llegó como una bocanada de aire fresco, cómo olvidar aquel momento en que llegó a la ONU acompañada por su marido y su bebé, la nena que cargaba con todo y hasta su acreditación oficial. La pequeña Neve llegó a conquistar al Príncipe William, quien tras conocer a su madre le envió de regalo el abejorro de madera que él recibió en su primera visia a Nueva Zelanda cuando era un bebé.

Que si sus reacciones han sido muy aplaudidas, de ser reelecta a Jacinda no le espera un camino fácil, pues la pandemia ha tenido un durísimo impacto en aquel país ante la pérdida del turismo internacional en los últimos meses, un reto en el que seguramente ya está trabajando. Curiosamente, el país que tiene a la Primera Ministra que todos tienen, se decide en estas horas entre dos mujeres, pues la contrincante de Jacinda es la conservadora Judith Collins.

La carrera en la política de Jacinda comenzó en 1999, cuando entró al Partido Laborista, seis años después se mudaría a Reino Unido para trabajar con el exprimer ministro Tony Blair. No tenía más de 28 años cuando de regreso a casa ya era diputada en la Cámara de Representantes y en 2017 fue elegida Primera Ministra.

La estoica reacción de la Primer Ministro de Nueva Zelanda cuando comenzó a temblar mientras la entrevistaban

La Jacinda desconocida

Mientras su carrera profesional la ha llevado a llamar la atención del mundo, en el plano personal, Jacinda está comprometida con el padre de su hija, el conductor de televisión Clarke Gayford. Con un popular sentido del humor, ha sido a través de Clarke que se ha conocido una faceta diferente de Jacinda, además de compartir la faceta que se vive detrás de una familia como la de ellos. Apenas hace un par de meses escribió de su mujer: “Realmente no hago este tipo de publicaciones, pero pienso que un poco de simetría como la del número 40 vale la pena publicarla. Feliz cumpleaños a mi triunfadora favorita en todo el mundo, alguien, que sin importar todo lo que tiene a su cargo, todavía encuentra el tiempo para incluir diversión, amor y felicidad en nuestra pequeña unidad familiar, la mejor”.

Jacinda Ardern y Clarke GayfordVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.