rio de janeiro

La modelo que desapareció hace un año en Nueva York y ha sido encontrada desorientada en Brasil

by Samanta Carrasco

El mundo de la moda se ha consternado, luego de darse a conocer que ha sido encontrada caminando desorientada por una favela en Brasil, Eloísa Pinto Fontes, la modelo brasileña de 26 años que desapareció hace poco más de un año en Nueva York. En sus primeras declaraciones, la policía informó que la model que desfiló para firmas como Armani y Dolce & Gabanna en el mundo de la moda, fue localizada en la favela Morro do Cantagalo entre los populares barrios de Ipanema y Copacabana, al sur de Río de Janeiro. Hasta el momento, se desconocen los detalles de cómo fue que la modelo brasileña llegó a este lugar, sin embargo, la Secretaría Municipal de Salud informaron que la modelo fue internada en un hospital psiquiátrico, y las actualizaciones en cuanto a su situación quedan restringidas exclusivamente para su familia.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Por qué una mosca se volvió la protagonista del debate en Estados Unidos

El jugador que ha ofrecido pagar el sueldo de la mascota de un equipo para que no pierda su trabajo

Según medios locales, uno de los agentes que participó en el rescate de la modelo, habló durante unos minutos con ella, hasta lograr convencerla para que recibiera ayuda médica. Después de ganarse su confianza y lograr ingresarla en un hospital psiquiátrico, las autoridades se pusieron en contacto con un amigo de la familia, Franciso Assi, quien recide en Río de Janeiro, para que se responsabilizara de la hospitalización de Eloísa. De momento se sabe que la joven modelo sigue internada y podría no recibir el alta en los próximos días.

Dos desapariciones

Eloísa Pinto se encontraba en la cima del éxito de su carrera profesional, cuando repentina y misteriosamente desapareció en dos ocasiones; la primera vez sucedió en junio del 2019, en la Gran Manzana, en aquella ocasión, la modelo fue encontrada cinco días después en White Plains, una ciudad a unos cuatro kilómetros de Nueva York. Lo que nunca nadie se imaginó fue que poco tiempo después Eloísa desaparecería de una forma mucho más inquietante.

Localizada desorientada y deambulando

En esta segunda ocasión, y de igual manera, la modelo fue vista por última vez en las calles de la ciudad que nunca duerme, sin embargo, en ambas localizaciones Eloísa fue encontrada desorientada y deambulando. A diferencia de la primera desaparición, esta segunda vez la mujer ha sido localizada a cientos de kilómetros de distancia y su ausencia ha durado poco más de un año, un eterno y angustiante tiempo para sus familiares.

Situaciones que habrían puesto en peligro su vida

Eloísa podría haber vivido en la indigencia y en circunstancias que habrían puesto en peligro su vida, según informaron medios locales. Ante esto ni el  productor ejecutivo ruso y también modelo, Andre Birleanu, con quien procreó una niña de siete años, ni su familia han podido entender cómo fue que Eloísa terminó en una situación así. 

Un duro momento para la familia y amigos

Francisco Assis, contó a los medios: “Es una situación muy difícil, todo el mundo está sufriendo mucho”, comenzó diciendo para agregar que, para él: “El caso de Eloísa es una tragedia que le puede pasar a cualquiera. ‘Eloísa es una niña que se fue de casa a los 17 años, tras ganar un concurso de belleza’”. Además, el amigo de la familia advirtió “Creo que hay otras modelos jóvenes como Eloísa por ahí y las familias deben estar alerta”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.