motos

Falleció el piloto multimillonario Zef Eisenberg en un accidente

by Samanta Carrasco

El mundo de los deportes extremos se encuentra de luto, tras el terrible fallecimiento de Zef Eisenberg. El multimillonario hombre de negocios, piloto de motos de ultra velocidad y fundador de la marca de nutrición deportiva Maximuscle, perdió la vida en el aeródromo Elvington Airfield, cerca de York en Reino Unido, durante un intento por romper el récord británico de velocidad en tierra.  Según medios locales, los servicios de emergencia respondieron al llamado de un ‘incidente grave con un vehículo’, el pasado jueves por la tarde, en el mismo lugar donde el multimillonario amante de la velocidad estuvo involucrado en un accidente automovilístico en 2016, y en el que, en 2006 resultó gravemente herido por otro accidente a 280 kph, mientras filmaba para Top Gear de la BBC.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La ley que se ha creado tras las fotografías del accidente de Kobe Bryan

En caso de que sea necesario, ¿quién supliría a Trump durante su recuperación?

En las primeras averiguaciones se reveló que, Zef, de 47 años, de Guernsey, había acudido al aeródromo para conseguir superar los 333 kilómetros por hora -la marca en la que en ese momento se encontraba el récord-. Según explicó la organización nacional, Motosport UK, el empresario viajaba en un Porsche 911 Turbo S de 1200 caballos de fuerza, cuando ‘perdió el control a alta velocidad al final del recorrido y sufrió una grave colisión’. A pesar de que, al lugar acudieron varias ambulancias, el personal sanitario no pudo salvarle la vida. 

Más de 90 récords, además de un récord mundial Guinness 

El también presentador de televisión era muy conocido por sus hazañas en las motos y en los coches, como muestra de ello, es el legado que ha dejado en el mundo de la velocidad, puesto que, el empresario lo ostentaba más de 90 récords sobre dos y cuatro ruedas, además de un codiciado récord mundial Guinness. Su larga trayectoria en conjunto con su apasionado gusto por la velocidad, lo llevaron a presentar el programa en televisión Speed freaks, y colaborar en otros reconocidos​ shows.

Más sobre la vida de Zef

El corredor que batió récords se convirtió en un culturista competitivo antes de crear su empresa, Maximuscle en 1995, compañía de alimentos que en 15 años se convirtió en todo un imperio. Para el 2011,  Zef vendió su marca de nutrición deportiva al gigante farmacéutico, GlaxoSmithKline por 162 millones de libras (un poco más de 4,506 millones de pesos mexicanos). Eisenberg estaba casado con Mirella D’Antonio y tenían dos hijos, quienes le han rendido un conmovedor homenaje, expresando que Zef fue una persona que transmitía positividad a todos los que le rodeaban. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.