cartier

Los animales salvajes que serán recompensados por su trabajo como modelos

por HOLA.COM

Conscientes del compromiso que representa ser una de las casas de lujo más reconocidas del mundo, Cartier se ha sumado a The Lion's Share Fund, una iniciativa pionera y galardonada que reúne a marcas, conservacionistas y consumidores, para abordar la crisis de la naturaleza, la biodiversidad y el clima que enfrenta el mundo actualmente, en colaboración directa con el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de las Naciones Unidas, con la finalidad de reunir fondos que sean destinados a esta causa, según han detallado en un comunicado.

El objetivo de esta importante alianza es recaudar más de 10 millones de dólares por año, durante cinco años, y destinar estos recursos a la lucha para detener la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats, pidiendo a las marcas participantes que contribuyan con el 0.5 por ciento de su presupuesto para publicidad, cada vez que un animal aparezca en sus anuncios. “La biodiversidad, incluida la vida silvestre y los ecosistemas saludables, sustenta el bienestar, la seguridad y la resiliencia de todas las sociedades. Sin embargo, un millón de especies de animales y plantas están en peligro de extinción en las próximas décadas, en gran parte debido a la actividad humana. La crisis del COVID-19 es un duro recordatorio de que ignoramos nuestra alteración de la naturaleza bajo nuestro propio riesgo”, expresó el Achim Steiner, Administrador del PNUD.

Es por eso que Steiner destacó el potencial de esta iniciativa, nacida de la alianza de las marcas con The Lion’s Share Fund, de la cual tienen grandes expectativas. “La crisis continúa mostrando el potencial de los seres humanos para actuar colectivamente para abordar un desafío global compartido. Aprovechando el poder de la creatividad y las asociaciones, la idea de The Lion's Share es tan fascinante como el impacto de gran alcance que tendrá. Los ingresos generados y las nuevas audiencias alcanzadas por esta única y ambiciosa iniciativa tendrán un efecto real y duradero en el futuro de nuestro planeta y los animales con los que lo compartimos”, agregó.

Sobre esta gran iniciativa también se ha pronunciado Cyrille Vigneron, presidente y director Ejecutivo de Cartier Internacional, quien ha destacado la importancia que tiene para maison el aliarse con este tipo de iniciativas, siempre inspirados por el amor a la vida silvestre y natural, la cual ha servido para la creación de algunas de sus piezas más icónicas. "La belleza del mundo natural siempre ha sido una fuente de inspiración y creatividad para las piezas atemporales de Cartier. Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto en la conservación de la vida silvestre. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como 'The Lion's Share Fund' y unir fuerzas para preservar el patrimonio natural del mundo para las generaciones futuras”, cita el comunicado.

La gran labor de The Lion's Share Fund

Este fondo fue lanzado en 2018 con la finalidad de conseguir recursos para apoyar las iniciativas en todo el mundo dedicadas a la protección, preservación y rescate de animales y sus hábitats, amenazados principalmente por el hombre. The Lion´s Share Fund ha ayudado a la Reserva Nacional Niassa en Mozambique a eliminar la caza furtiva de elefantes, ha cofinanciado la compra de tierras para orangutanes, elefantes y tigres en peligro crítico de extinción en el norte de Sumatra, Indonesia. En febrero de este año, luego de los devastadores incendios forestales en Australia, otorgó dos pequeñas subvenciones para apoyar los esfuerzos que buscan rehabilitar la vida silvestre afectada. Además, en plena crisis del Covid-19, el fondo ha creado nuevas subvenciones para apoyar a comunidades que dependen directamente del turismo basado en la vida silvestre y que han sido severamente afectadas por la pandemia. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.