barco

El primer crucero en las islas griegas desde la cuarentena, detenido por 12 casos positivos

by Samanta Carrasco

A un poco más de nueve meses de que la pandemia por coronavirus comenzara, la industria del turismo -como muchas otras alrededor del mundo-, continúan viviendo los estragos de la crisis sanitaria. Como ha ocurrido esta vez, con el Meen Schiff 6, el primer crucero que regresaba a Grecia desde el confinamiento, operado por el gigante del turismo alemán TUI, que con 922 pasajeros y 666 miembros de la tripulación a bordo, fue puesto en situación de ‘alerta’ por algunas horas, mientras atracó en el puerto del Pireo, en Atenas. Esto, tras confirmarse una docena de casos de Covid-19, entre los miembros de su tripulación. Una medida sensata que no sería la primera vez que se aplica, pues recordemos que, el pasado febrero, el crucero Diamond Princess se convirtió en el brote más grande del mundo fuera de China, esto, mientras estaba anclado frente a la costa de Japón.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Con un millón de fallecimientos, la ONU no ve cercano el fin de la pandemia

Elon Musk ya tiene a su primer pasajero VIP para ir al espacio, Tom Cruise

El barco con bandera maltesa que comenzó su viaje el pasado domingo por la noche en Heraklion, en la isla griega de Creta, tuvo que anclarse este martes por la mañana en el puerto del Pireo, el principal puerto del país, para la realización de tres pruebas consecutivas a la tripulación. Aunque todos los pasajeros originalmente dieron negativo antes de abordar, ninguna persona podrá desembarcar hasta nuevo aviso. Según los primeros reportes, las personas que dieron positivo en coronavirus a bordo del crucero, han sido aisladas y podrían tratarse de casos asintomáticos, debido a que nadie ha presentado síntomas.  

Durante las primeras horas de esta mañana, un funcionario del Ministerio de Salud dijo que en una segunda ronda de pruebas realizada a bordo, los doce miembros de la tripulación, dieron negativo. Más tarde, las autoridades sanitarias griegas se presentaron en el crucero para realizar una tercera prueba, de la cual según primeros reportes, aún se esperan los resultados. 

TUI Cruises, se encuentra informando a través de un comunicado los avances y detalles en este proceso, es decir, hasta el momento la compañía compartió que, las dos primeras pruebas, fueron realizadas de la siguiente manera: la primera fue de PCR suministrada por TUI Cruises, la segunda una prueba rápida de antígenos por el Ministerio de Salud. Ambas pruebas dieron negativo, sin embargo se sigue a la espera de los resultados de las terceras pruebas realizadas por las autoridades griegas. 

Además, TUI Cruises informó que pese a los casos sospechosos por Covid-19 a bordo, el Meen Schiff 6 podría continuar realizando su recorrido, esto gracias a sus amplias medidas de seguridad. “Gracias a las amplias medidas de higiene y las reglas de distancia a bordo, no hay necesidad de que los huéspedes o la tripulación se preocupen. Dado que ningún invitado se ve afectado ni pertenece al grupo de contacto 1, no es necesario realizar pruebas en los huéspedes. Una vez autorizado por las autoridades griegas, se espera que el crucero continúe según lo previsto. También está previsto compensar las excursiones en tierra programadas en El Pireo”, finalizó TUI Cruises.

Actualmente, Grecia cuenta con 18,123 casos confirmados y con un poco más de 388 fallecidos; sin embargo, ha sido uno de los primeros países en alentar a los turistas a regresar después de los confinamientos. Desde entonces, algunas de sus islas han visto un aumento en los contagios, además, de que, a principios de septiembre, se agregaron siete islas griegas a la lista de cuarentena de Inglaterra, entre las que se encuentran Lesbos, Santorini, Mykonos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.