Rinocerontes

¡Bebés rinocerontes en camino! Disney's Animal Kingdom comparte una emocionante noticia

by Ricardo Vidal

Una de las especies animales más amenazadas por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat es el rinoceronte blanco, por lo que incluso se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, existen asociaciones que en conjunto con expertos e incluso parques temáticos, que preocupados por el futuro de este tipo de animales, han creado protocolos de protección y reproducción para la óptima preservación de las especies en peligro. Tal es el caso de Disney´s Animal Kingdom, que en el marco del Día Internacional del Rinoceronte, celebrado el pasado 22 de septiembre, hizo un anuncio que ha llenado de esperanza a todos aquellos que velan por el bienestar de estos animales.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de un comunicado el parque informó que en sus instalaciones tienen bajo cuidado a tres rinocerontes blancos preñados que fueron elegidos para reproducirse a través de los Planes de Supervivencia de Especies supervisados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. De hecho, una de las madres se encuentra en la fase terminal de su gestación, por lo que esperan que sea en el próximo mes de octubre cuando de a luz a su cría. La mamá en cuestión se llama Kendi y se trata del primer rinoceronte nacido dentro de Animal Kingdom, en 1999, por lo que la celebración es doble.

Por otro lado, también se encuentran Jao y Lola, quienes se encuentran en la fase inicial de su embarazo, por lo que se espera que la primera dé a luz en el otoño de 2021, mientras que la segunda poco tiempo después. Recordemos que el tiempo de gestación de un rinoceronte ronda entre los 16 y 18 meses, por lo que el proceso se extiende por año y medio, sin contar los meses previos de investigación y preparación de las madres antes de la fecundación.

El parque ha detallado que junto a sus expertos y cuidadores, han seguido de cerca el embarazo de estas tres rinocerontes, a través de controles de rutina y ecografías, asegurándose que las futuras mamás se encuentren en muy buen estado y sus embarazos lleguen a término con éxito.

Emocionados por los nacimientos

Disney´s Animal Kingdom se dice listo para darle la bienvenida a las nuevas crías que están por llegar a sus instalaciones, las cuales permanecerán junto a sus mamás durante sus primeros años de vida. De acuerdo con el blog del parque, un bebé rinocerontes puede llegar a pesar entre 39 y 45 kilos, además de que son animales que logran una rápida adaptación al clima y a su entorno. Logran ponerse de pie apenas pasada una hora de su nacimiento y son muy cercanos a sus madres los primeros tres años de vida. Los rinocerontes son considerados como los segundos animales más grandes del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.