torre eiffel

En París

La amenaza de bomba que provocó que la Torre Eiffel fuera evacuada

Una llamada anónima levantó todas las alarmas, pero todo quedó en un susto

by Carolina Soto

En un año que ha sido por demás difícil, Francia vivió un susto que afortunadamente no llegó a mayores. Una llamada anónima advirtió de la presencia de una bomba en la emblemática Torre Eiffel. Como se tiene establecido en los protocolos de seguridad internacionales, la policía armada evacuó por completo el famoso lugar turístico y se tuvo que realizar una revisión completa del lugar con el equipo antibombas, antes de determinar que se trató de una mentira. Este tipo de amenazas son tomadas muy enserio, pero no falta la vez en la que alguien decida hacer una falsa advertencia como sucedió en esta ocasión.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Las técnicas de hace 800 años que se usan en la reconstrucción de Notre Dame

Se descubre la causa de la muerte de los 300 elefantes en Botsuana

Las vías que llevan hacia esta zona fueron cerradas para evitar que se crearan aglomeraciones en caso de que la advertencia fuera cierta. Los equipos especializados tardaron dos horas en descubrir que todo se trató de una farsa, algo que es grave, considerando el tiempo y los recursos que las autoridades gastan en una mentira, desatendiendo las situaciones verdaderas.

Bien protegida

Con seis millones de visitantes al año, la Torre Eiffel recibe año con año serias amenazas a su seguridad, por lo que este tipo de llamadas son tomadas muy enserio. Desde hace dos años, se colocaron cristales a prueba de balas a su alrededor, con el fin de protegerla de un ataque terrorista. Además, se instalaron rejas de metal para prevenir un ataque en automóvil, como los que hace unos años azotaron a Europas, con ataques en Niza y Londres. Además, a partir del 2015 hay presencia de soldados en lo que se conoce como la Operación Centinela para proteger a los visitantes.

‘Él era todo lo que yo intento ser’, Bill Gates se despide de su padre

Incluso con estas precauciones tomadas, ha habido quien ha pensado en atacar al emblema de París. En el 2017, un hombre armado con un cuchillo pretendió realizar un ataque antes de sr detenido. Un hombre de 19 años intentó atacar a un soldado, afortunadamente, nadie salió herido pero la Torre tuvo que ser evacuada en un sábado de verano por la noche, uno de los días con más afluencia en el lugar.

La Torre Eiffel estuvo cerrada durante varios meses durante la cuarentena, pero con la llegada del verano reabrió sus puertas a los turistas. A pesar de esto, debido a las restricciones de viaje que hay en estos momentos, no ha recibido la misma cantidad de visitantes que se suele tener en esta temporada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.