doctoraa

El fallecimiento de una joven doctora de 28 años por Covid-19 conmueve al mundo

by Samanta Carrasco

La pandemia de coronavirus se ha esparcido de forma exponencial alcanzando ya 31,409,623 millones de casos de contagios y un poco más de 966,574 fallecidos, convirtiéndose así, en una continua lucha mundial, en la que todos pertenecemos al mismo equipo. Sin embargo, en esta batalla existen personas que hacen frente a este virus desde primera línea, como lo son los profesionales de la salud, quienes se encuentran con exceso de trabajo debido al brote, y además representan un sector muy afectado. Recordemos que un gran porcentaje de las lamentables víctimas mortales por coronavirus, pertenece a personal del sector salud, números rojos a los que hoy, se suma la muerte de la doctora Adeline Fagan, de tan solo 28 años de edad.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían estar listas antes del final de año

La guía de los CDC sobre el contagio de coronavirus por el aire, publicada por error

El fallecimiento de Adeline está causando gran conmoción alrededor del mundo, luego de que se diera a conocer un desgarrador mensaje por parte de su familia, quienes narraron un poco de la historia de su hija. Adeline acababa de comenzar su segundo año como residente de obstetricia y ginecología, un trabajo que le permitía hacer una de sus más grandes pasiones: colaborar en traer al mundo a los bebés. Con la pandemia aumentando dramáticamente sus contagios, la doctora residente en Houston, tuvo que hacer una rotación para ayudar más, es decir, ahora, Adeline no sólo colaboraba en la sala de partos, sino también en la sala de emergencias, donde trasladaban a los pacientes con Covid-19, según explica su familia.

Adeline llegó a trabajar el pasado 8 de julio, como todos los días, con su característica sonrisa, sintiéndose bien y con muchas ganas de ayudar a sus pacientes, sin embargo, fue cuestión de unas horas, cuando Fagan comenzó a sentirse mal, según explica la publicación de su familia en GoFundMe. Adeline comenzó presentando síntomas en su mayoría intensos, pero muy parecidos a una gripe, los cuales comenzaron a intensificarse al grado de tener que ser hospitalizada. Adeline fue confirmada con Covid-19, y a pesar de un historial de asma, varias infecciones en las vías respiratorias y neumonía, la doctora no perdía la esperanza de recuperarse rápido para seguir colaborando en el hospital. “Ella quería levantarse de la cama todas las mañanas, decía que quería seguir ayudando a las mujeres trayendo niños al mundo”, dijo Maureen Fagan, hermana de Adeline a KHOU.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:
Los avances que se han dado a conocer de la vacuna rusa

Sin embargo, los rayos de esperanza comenzaron a disminuir, cuando, tras cuatro semanas hospitalizada, Adeline tuvo que ser intubada y conectada a un respirador artificial, debido a que sus pulmones ya no podían sostenerla. El 04 de agosto, el diagnóstico empeoró por lo que, Adeline fue conectada a una máquina de ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, para oxigenar su sangre. La familia Fagan explica que este método daba una esperanza de 1 en un millón, es decir, la esperanza estaba puesta en que, entre seis y ocho semanas, los pulmones de Adilene se curar​a​n solos.

'Si puedes hacer una cosa, sé una '​Adeline​'​ en el mundo'

En un momento inesperado, y tras una dura lucha en la que, un sinfín de medicamentos fueron nulos ante los síntomas, Adilene perdió la vida, el pasado sábado por la mañana. “El tiempo en que el mundo se detuvo por un momento y nunca será el mismo. Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, médica, Adeline Marie Fagan, falleció”, comenzó diciendo Brant Fagan, padre de Adilene, para continuar diciendo: “Queremos agradecer sinceramente a todos los que se preocuparon por ​nuestra hija​​ y por nosotros en este ​difícil ​momento. Todos estaban​ ​a​hí​ animando, rezando y llorando. El número de buenos deseos y personas que cuidan ​es increíble​. Incluso en estos tiempos más oscuros, hay gente buena dispuesta a compartir un pedazo de sí misma por el bien de otro. Si puedes hacer una cosa, sé una '​Adeline​'​ en el mundo. Sé apasionado por ayudar a otros menos afortunados, ten una sonrisa en tu cara, una risa en tu corazón, y una melodía Disney en tus labios. Te amamos, Adeline, con todo nuestro corazón”, finalizó con los sentimientos a flor de piel. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.