Indonesia

La gente que no usa cubrebocas, tiene que cavar tumbas para las víctimas del Covid en Indonesia

by Samanta Carrasco

El mundo continúa en vilo ante el incremento desmedido de los casos de covid-19. Mientras un sinfín de científicos trabajan en la búsqueda de una vacuna segura y efectiva que pueda hacer frente al coronavirus, existen personas alrededor del planeta que simplemente se rehúsan a adaptarse a la nueva normalidad. Es decir, a pesar de que cada vez hay más casos de contagio, aún hay personas para las que los nuevos hábitos como el uso del cubrebocas pueden significar todo un reto, puesto que, aún existiendo una gran variedad de mascarillas, deciden no portar un cubrebocas en los lugares indicados. Como prueba de ello, se encuentra un grupo de personas en Indonesia, que por no usar un cubrebocas, fueron sometidos a una lección en forma de castigo que está causando gran conmoción: cavar tumbas para los fallecidos por consecuencia del Covid-19.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Televisa confirma siete casos de COVID-19 entre su talento y equipo

Los avances que se han dado a conocer de la vacuna rusa

'Castigo por no usar el cubrebocas’

El grupo de ocho personas, integrado por tres hombres de mediana edad y cinco menores, fueron obligados a cavar tumbas de personas fallecidas la semana pasada a causa del covid-19, esto después de que se negaron a usar cubrebocas en la vía pública. “Sólo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos", explicó el jefe del Distrito del Cerme al Tribun News en Indonesia, agregando que, asignó a dos personas a cada tumba. Uno tenía la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro colocaba tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver.

Hasta el momento, Indonesia ha registrado un poco más de 236,519 casos confirmados y al menos 9,336 víctimas mortales, lidiando con un gran número de personas que deliberadamente rechazan las medidas recomendadas para una Sana Distancia. Aunque la medida de ‘castigo por no usar el cubrebocas’ de Indonesia está causando gran ruido, todo apunta a que, esta no es la primera vez que las autoridades de aquel país imponen una lección de esta forma, pues fue hace poco más de tres meses, cuando un grupo de indonesios que inf​irió​ en las reglas de​l​ distanciamiento social en Yakarta, fueron condenados a limpiar baños públicos para 'expiar sus pecados'.

Se ha logrado saber que, además, la capital de Indonesia cuenta con castigos económicos, es decir a toda persona que salga a la calle sin cubrebocas pueden volverse acreedoras de una de 15,50 euros (un poco más de $388 pesos mexicanos). Para las empresas que ignoren cerrar sus puertas o violen alguna regla sanitaria, pueden ser acreedores de una multa de entre 3 mil a 100 mil euros (entre un poco más de 75 mil pesos hasta 2,503,274 millones de pesos).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.