COVID 19

Televisa confirma siete casos de COVID-19 entre su talento y equipo

La televisora emitió un comunicado dando detalles de la situación

by hola.com

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la industria del entretenimiento, -como muchas otras alrededor del mundo-, ha tenido que adoptar fuertes medidas sanitarias. Sin embargo, eso no impedido que se reporten algunos contagios, como ha ocurrido en esta ocasión en Televisa, empresa que a través de un comunicado ha dado a conocer siete nuevos casos positivos detectados en sus instalaciones en San Ángel, en las que laboran más de 9 mil empleados.  Al respecto, la televisora ha preferido mantener bajo reserva algunos detalles de quienes han resultado afectados por el virus, aunque sí confirmó el nombre de las producciones en las que se pudo ubicar a las personas que ya se encuentran bajo supervisión.

TelevisaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Cabe destacar que en Televisa la aplicación de pruebas para detectar casos ha sido constante, información que muchos famosos incluso han compartido durante sus entrevistas frente a las cámaras. “En Televisa San Ángel se realizan cada semana más de 150 pruebas de COVID-19 a todo el personal involucrado en las producciones, a efecto de poder detectar oportunamente cualquier posible contagio…”, se puede leer en las primeras líneas del comunicado, que posteriormente puntualiza sobre los equipos en los que se logró detectar a las personas infectadas. “Dentro de los tres resultados obtenidos, en tres producciones en curso, -Imperio de Mentiras, Te Acuerdas de Mí y ¿Quién es la Máscara? - hay un total de siete casos confirmados…”.

Del mismo modo, la empresa informó sobre el estado de salud de su personal, aunque sin especificar la dinámica que se adoptará a partir de este momento al interior de los foros de grabación; si es que se continuará laborando con normalidad o si harán alguna pausa como parte de los protocolos sanitarios. “Estas personas que incluyen a personal de apoyo y elenco, afortunadamente, muestran síntomas leves y esperamos su pronta recuperación…”, según señala el documento emitido por la televisora con fecha del 17 de septiembre, haciendo énfasis en el compromiso que ha asumido para preservar la integridad de quienes forman parte del equipo.

Elenco de Imperio de MentirasVER GALERÍA

Reporta contagios escasos

Entre otras cosas, Televisa dio a conocer las medidas que se han implementado a partir de los siete casos detectados, destacando el bajo número de contagios que se han reportado a lo largo de estos meses desde el inicio de la pandemia. “Sin embargo, derivado de ello, estamos haciendo un rastreo exhaustivo de las personas con las que tuvieron contacto, y hemos aplicado 85 pruebas adicionales. Hasta ahora, los contagios en Televisa San Ángel, donde laboran más de 9 mil personas, han sido escasos, por lo que continuaremos con las medidas sanitarias que han dado buenos resultados…”.

Finalmente, la empresa prefirió mantener el nombre de los afectados en el anonimato, aunque explicó las razones por las cuales es importante compartir esta información que de inmediato acaparó toda la atención. “Al tratarse varios de estos casos de figuras públicas y, en un ánimo de transparencia y responsabilidad con nuestra audiencia, hacemos pública la presente información”, finaliza así el documento. Recordemos que en marzo pasado, circularon noticias de los dos primeros casos de COVID-19 en Televisa, una situación que sirvió para reforzar las acciones que por aquellos días ya se habían puesto en marcha. “Nuestro servicio médico está en contacto permanente con todas las áreas de Grupo Televisa, para poder atender a cualquier colaborador que presente sintomatología”, se reportó por aquellos días.

TelevisaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.