Bill Gates y su padre

Un sentido mensaje

‘Él era todo lo que yo intento ser’, Bill Gates se despide de su padre

William H. Gates falleció a los 94 años

by Carolina Soto

Con enorme tristeza, Bill Gates ha anunciado el fallecimiento de su padre, William H. Gates. El veterano de guerra y fundador de una firma de abogados, falleció a los 94 años, consecuencia de la enfermedad de Alzheimer. Lejos de su faceta como empresario y como un gran experto, que recientemente ha tomado un papel protagónico en el desarrollo de la pandemia, Gates quiso rendir un homenaje a su padre, simplemente como su hijo. Desde el corazón, compartió un mensaje en el que dio a conocer el fallecimiento, así como hizo homenaje al hombre que lo formó y como el que aspira a llegar a ser.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Jennifer, la hija de Bill Gates, habla por primera vez de la situación de ‘enorme privilegio’ en la que nació

Así es la nueva casa de verano de Bill y Melinda Gates en California

“Mi papá era el ‘verdadero’ Bill Gates. Era todo lo que yo intento ser y lo extrañaré cada día”, fue el breve pero sentido mensaje con el que el fundador de Microsoft dio pie al obituario completo a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje completo, se lee: “Mi padre falleció pacíficamente en su hogar ayer, rodeado por su familia. Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar ahora mismo. Estamos sintiendo dolor, pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había decaído, así que todos tuvimos un largo tiempo para reflexionar solamente en lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre maravilloso en nuestras vidas por tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, generosidad, empatía y humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en gente alrededor el mundo”.

A través del mensaje, Bill fue rememorando cómo el apoyo incondicional de su padre fue lo que le permitió hacer tantas cosas en su vida. “Mis hermanas, Kirby y Libby, y yo somos muy afortunados de haber sido criados por nuestros mamá y papá. Nos alentaron y siempre fueron pacientes con nosotros. Sabía que su amor y apoyo eran incondicionales, incluso cuando chocábamos en mis años de adolescente. Estoy seguro de que esa es una de las razones por las que me sentía tan cómodo tomando grandes riesgos cuando era joven, como dejar la universidad para comenzar Microsoft con Paul Allen. Sabía que ellos iban a apoyarme aunque fallara”, escribe.

Lo responsabiliza de su ambición, así como del apoyo que dio a otros grandes empresarios, como al empresario de Starbucks. También le da el crédito por su sentido filantrópico, algo que le inculcó desde pequeño: “La Bill & Melinda Gates Foundation no sería lo que es hoy sin mi padre. Más que nadie, él formó los valores de la fundación”.

Melinda Gates confiesa que estar casada con uno de los hombres más ricos del mundo no siempre fue tan fácil

El emotivo cierre

Finalmente, mi papá tuvo una profundamente positiva influencia en los roles más importantes de mi vida, el de esposo y padre. Cuando soy mejor, sé que es por lo que aprendí de mi padre con respecto al respeto a las mujeres, honrar la individualidad y guiar las decisiones de mis hijos con amor y respeto”, comparte sentidamente.

Para cerrar, el empresario lo hace de corazón: “Sé que él no habría querido que abusara de la palabra, pero no hay peligro en hacerlo ahora. La experiencia de haber sido hijo de Bill Gates fue increíble. La gente solía preguntarle a mi papá si era el verdadero Bill Gates. La verdad, es que él era todo lo que yo intento ser. Lo extrañaré cada día”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.