isla

Australia busca personal para trabajar de tiempo completo en una paradisiaca isla

El gobierno de este país busca empleados que puedan hacerse cargo de Low Island

by Ricardo Vidal

¿Alguna vez has pensado en dejar tu trabajo en la ciudad y mudarte a la playa para encontrar uno nuevo? Pues esta podría ser la oportunidad de tu vida. Y es que el gobierno de Australia ha lanzado una peculiar oferta de trabajo a la que nadie podría resistirse -a primera vista-. Se trata del puesto de cuidador de una isla, el cual incluye casa y comida aseguradas, pero un horario de tiempo completo.

MAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Las autoridades de este país han iniciado la búsqueda de personal que pueda hacerse cargo de Low Island, una isla de 1.6 hectáreas de extensión, ubicada en el Parque Nacional Great Barrier Reef Marine Park, en el estado de Queensland. Sin embargo, los requisitos que se han de cubrir en este puesto podrían no estar al alcance de todos, según han detallado en la convocatoria publicada en la página de internet de la isla, en donde se han detallado las funciones que tendrá la persona que sea elegida para el puesto, así como las habilidades que debe tener.

Dicen que no todo lo que brilla es oro y aunque la oferta laboral suena tentadora y con seguridad más de uno ya pensó seriamente en aplicar a la vacante, la realidad es que el puesto implica más que sentarse frente a la playa por horas y asegurarse de que nada pase en el lugar. "Buscamos personas con experiencia en mantenimiento de infraestructura y capacidad para mantener los valores naturales y patrimoniales de la isla. Los cuidadores estarán involucrados en todo, desde el mantenimiento del sistema de energía solar y el sistema de tratamiento del alcantarillado, el enlace con los operadores turísticos, la limpieza de los baños ecológicos, el manejo de las malezas y el recuento de palomas imperiales de varios colores", se puede leer en la convocatoria.

El gobierno estará recibiendo las solicitudes de los interesados hasta el próximo 25 de septiembre y solo deben aplicar aquellos que puedan comprobar las competencias que se especifican anteriormente, además de cumplir algunos requisitos gubernamentales para poder ser contratado. Por otro lado, la vacante también está abierta a personas extranjeras, por lo que además de los requisitos anteriores, se debe contar con la documentación migratoria pertinente para poder desempeñar un puesto de trabajo en Australia.

¿En dónde vivirán los elegidos?

Si bien, el trabajo que deberán realizar los que logren ser contratados es bastante pesado, la oferta laboral sigue siendo atractiva al asegurarse una estancia de tiempo completo en una paridisiaca isla que se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Port Douglas y 60 al norte de Cairns. Low Isles incluye dos cayos de coral: Low Island y Woody Island. Otro de los atractivos es que el o los elegidos podrán vivir en el hermoso faro que se encuentra en el lugar, algo que sin duda es la cereza del pastel para esta oferta que se antoja de ensueño.

“Designamos cuidadores de esta isla sostenible en el Parque Marino para garantizar que se mantengan sus valores naturales y patrimoniales. Low Isles es una isla propiedad de la Commonwealth, administrada por la Autoridad del Parque Marino Great Barrier Reef. Los cuidadores viven y trabajan a tiempo completo en la isla”, detalla la convocatoria del gobierno.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.