profesora

La maestra que falleció por Covid-19 durante una clase en línea

by Samanta Carrasco

La mirada del mundo continúa puesta en la pandemia por el coronavirus, una alerta de contagio que primero afectó gran parte de Asia, Europa, Norteamérica, y que hoy, tiene al acecho a Sudámerica; esto después de que, la semana pasada Colombia pusiera su semáforo en rojo y Brasil alcanzara los más de 4 millones de casos de contagios. Con la crisis sanitaria teniendo en jaque al mundo y cobrando la vida de miles de personas, un sinfín de historias han surgido alrededor de ella, como ha sido el lamentable suceso de Paola Regina de Simone, una docente argentina que padecía covid-19, y que falleció mientras daba una clase online.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

¿Sirven las caretas de plástico?

Las paradisiacas islas que solo son aptas para turistas que ya tuvieron Covid-19

‘No me encuentro bien. No puedo respirar’

Aunque es difícil de creer, la mujer de 46 años, profesora en la Universidad de Argentina de la Empresa (UADE) de Buenos Aires, perdió la vida frente a sus alumnos segundos después de manifestarles dificultades para respirar. Hasta el momento, se ha logrado saber que Paola Regina llevaba más de cuatro semanas con el virus, sin embargo, debido a que sus síntomas eran mínimos, la maestra había decidido continuar dando clases, sin imaginar lo que estaba a punto de suceder. “No me encuentro bien. No puedo respirar”, comentó Paola Regina segundos antes de desvanecerse frente a la cámara.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la causa del terrible fallecimiento que impactó a sus alumnos ha sido un infarto. A través de un tweet, publicado por la misma profesora días antes de su fallecimiento, Paola Regina había confirmado su estado de salud: “Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro me dice que está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento: médico terapia y emergencia”, escribió.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Después de todas las dudas, la vacuna rusa podría ser efectiva

Paola Regina era licencia en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas, llevaba más de quince años ejerciendo como docente y era mamá de una pequeña niña. Su muerte no solo ha conmocionado a sus alumnos, sino que a toda una comunidad universitaria. “Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, escribió la universidad.

Hasta el momento, con 478,779 infectados y un poco más de 9,859 fallecidos, Argentina ocupa el décimo lugar en la lista de países con más casos de contagios, después de España y México. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.