Pierre, pingüino en el Perth Zoo

Pierre, el pingüino que disfruta ver caricaturas de otros pingüinos como él

El pequeño fue encontrado en las costas de Australia y ha sido llevado a un zoológico para su rehabilitación

by Ricardo Vidal

La historia de Pierre, un pequeño pingüino que quedó varado en las costas de Australia, luego de que probablemente perdió a su familia, ha comenzado a darle la vuelta al mundo. Y es que el pequeño animalito, perteneciente a la especie conocida como Penacho Amarillo, ha encantado al mundo con su simpatía y por haber demostrado interés genuino por los de su tipo, o al menos eso es lo que creen sus cuidadores en el Zoológico de Perth, a donde ha sido llevado para su rehabilitación, quienes han comenzado a mostrarle a través de un iPad algunos documentales y caricaturas relacionadas con pingüinos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

De acuerdo con el sitio web del zoológico, pudo haber nadado desde alguna isla en el Océano Índico o Atlántico Sur antes de encontrarse en tierra en el suroeste de Australia, y llegó hasta este lugar, pues al pequeño le es imposible regresar al agua y reunirse con su familia debido a que se encuentra en pleno cambio de plumaje. "Está experimentando problemas de muda de plumas y actualmente no es impermeable, por lo que no puede ser liberado en la naturaleza, pero está recibiendo mucho cariño del equipo veterinario del zoológico de Perth para que recupere su salud", dijeron los expertos en un comunicado publicado en su sitio.

Debido a que es un animal de la vida silvestre, Pierre ha tenido que ser aislado de toda la población del zoológico, por lo que el único contacto social que tiene es con sus cuidadores y sus doctores. Sin embargo, ellos han encontrado la manera de mantenerlo entretenido y cercano a su hábitat natural. A través de un iPad, los encargados de su cuidado han comenzado a mostrarle documentales, caricaturas y transmisiones en vivo de otros zoológicos en donde también hay pingüinos penacho amarillo. Sin embargo, hay un programa en especial -que seguramente muchos identificarán de inmediato-, de animación en plastilina que es su favorito. “Su bienestar es nuestra máxima prioridad, por lo que para asegurarnos de que pueda ver y escuchar a los pingüinos de su tipo… También es fanático de Pingu”, revelaron.

Los expertos se han preocupado por mantener ocupado al pequeño Pierre, quien ha reaccionado de manera positiva a todo lo que sus cuidadores lo ponen a hacer. Entre las actividades que a lo largo del día realiza, además de navegar por internet y ver caricaturas, el pigüinito se alimenta, toma una ligera ducha en el agua, se mira en el espejo. Además de que el día más especial de la semana es cuando lo pesan para asegurarse que el animal se está poniendo en forma y adquiriendo masa corporal.

Una especie muy peculiar

Los pingüinos penacho amarillo son una de las especies más raras del mundo. Se cree que su población mundial es de menos de 240 mil 300 parejas reproductoras. Estos animalitos son conocidos por tener una personalidad muy carismática y por tener unas cejas muy peculiares, que no poseen otros pingüinos. Estas aves también son conocidos como salta montañas. Y es que a diferencia de otras especies de pingüinos que se deslizan en el hielo sobre sus vientres, en tierra los penacho amarillo prefieren saltar sobre las costas rocosas, de ahí que sean llamados así.

Aunque Pierre parece disfrutar de la programación en su iPad, los expertos han comenzado a hablar con colegas de otros zoológicos de todo el mundo, para encontrarle un nuevo lugar adecuado y a largo plazo, en donde pueda convivir con otros pingüinos como él.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.