Mackenzie

MacKenzie Scott -antes Bezos- se convirtió en la mujer más rica del mundo

by Samanta Carrasco

En una semana de importantes cambios en el codiciado ranking de los hombres más ricos del mundo, en el cual, Jeff Bezos, el CEO que revolucionó las ventas en línea se convirtió en la primera persona en amasar una fortuna de más de $202,000 millones de dólares; hoy, su exesposa, la novelista MacKenzie Scott, ha acaparado todos los titulares, al obtener el título de la mujer con la fortuna más acaudalada del planeta. MacKenzie, quien posee una participación del 4% en Amazon, tras su millonario divorcio con Bezos en 2019, agregó a su fortuna $30,3 mil millones de dólares, llevando su patrimonio neto a $67,4 mil millones de dólares, según Bloomberg Billionaires Index.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

¿Sabes quiénes son los dueños de Chanel?

Elon Musk desbanca a Mark Zuckerberg y se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

El incremento se produjo luego de que las acciones de Amazon se dispararon a raíz de la pandemia por el coronavirus, es decir las acciones aumentaron de casi $2,000 a $3,500 desde principios del 2020. Hasta ahora, los multimillonarios han aumentado sus fortunas alrededor de $800 mil millones de dólares. Sin embargo, los exesposos no son los únicos que se han visto beneficiados con la crisis sanitaria, puesto que, hace tan solo unos días, el empresario cofundador de Tesla, Elon Musk, desplazó al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, del tercer puesto en el ranking de los hombres más ricos del mundo.

MacKenzie desplazó a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’oreal

El cambio sustancial con un crecimiento de alrededor del 25% en la fortuna de MacKenzie Scott, ha llevado a la novelista a desplazar a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’oreal. Aunque su riqueza aumentó, es importante recordar que MacKenzie es conocida por su solidaridad, puesto que, en este momento de la vida, la exesposa de Bezos cumple con una promesa que se hizo: ‘devolver la mayor parte de su riqueza a la sociedad que ayudó a generarla’; esto con ayuda de Giving Pledge, un programa de millonarios al que se unió hace poco más de un año, y en el que las personas se comprometen a donar la mitad de sus fortunas.

Algo que MacKenzie ha venido cumpliendo bastante bien, pues recordemos que fue la misma novelista, quien el pasado julio reveló a través de un artículo las donaciones de más de 1,7 mil millones de dólares entregadas a organizaciones benéficas de la siguiente manera: $586 millones de dólares a organizaciones que apoyan la justicia racial, $46 millones de dólares a grupos de caridad enfocados en los derechos LGBTQ y $133 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que promueven la igualdad de género, la salud pública y el acabar con el cambio climático.    

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.