elon

Elon Musk desbanca a Mark Zuckerberg y se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

by Samanta Carrasco

Sin duda alguna, el 2020 se ha convertido en un año de éxitos para Elon Musk, quien en mayo pasado compartió la buena nueva de la llegada de su nuevo bebé, y que a mediados de agosto se colocó como el cuarto hombre más rico del mundo, solamente detrás de los gigantes de la tecnología, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg. El magnate fundador de PayPal desde marzo ha cuadriplicado su riqueza hasta llegar a obtener $115.4 mil millones de dólares, un patrimonio que hoy, lo ha llevado a convertirse en la tercera persona con la fortuna más acaudalada.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

¿Sabes quiénes son los dueños de Chanel?

Jeff Bezos es el primer hombre en amasar una fortuna de casi $202,000 millones de dólares

Tras un importante aumento en las últimas horas en las acciones de Tesla, valorado en un 500%, Elon ha desplazado al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, quien cuenta con una fortuna valorada en $111 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Las acciones de Tesla han experimentado un aumento meteórico desde octubre del año pasado, sin embargo, estas se vieron brevemente afectadas por la crisis sanitaria que afecta actualmente al mundo; lo que bien podría significar que, Musk pronto podría agrandar un poco más su fortuna.

Las acciones de Tesla aumentaron un 10.3%

El pasado 12 de junio, las acciones de Tesla alcanzaron su máximo valor de $935 dólares por acción, una cifra histórica que para finales del mes pasado se había más que duplicado, alcanzando los $2,213 dólares. Ahora, las acciones rondan en los $500 dólares cada una, esto después de que la compañía completara una división de plazo, es decir, una medida que no devalúa a la empresa en general, pero que reduce el valor de cada acción individual, con el objetivo de invitar a más personas a invertir. Es decir, Tesla utilizó una división de 5, lo que significa que cada accionista ahora posee cinco veces la cantidad de acciones que tenía antes, mientras que nuevos inversores pagarán una quinta parte por nuevas acciones.

Tras los movimientos de división, las acciones de la compañía subieron un 10.3%, aumentando el patrimonio del empresario. Luego del éxito obtenido en la venta de acciones, Tesla anunció que está planeando una nueva ronda de recaudación de fondos, con el objetivo de obtener $5 mil millones más. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.