barcos.t

El misterio de los barcos 'fantasma' que llegan a las costas de Japón con cadáveres a bordo

A lo largo de 2020, se han encontrado más de 150 embarcaciones de este tipo

by Ricardo Vidal

¿Te imaginas estar parado frente a la costa, admirando el horizonte y de repente ser sorprendido entre la neblina por un barco fantasma? Si bien, todo esto suena como una frase que dirían al inicio de una película de terror o de piratas, la realidad es que es algo que ha venido sucediendo en los últimos años en las costas de Japón, hasta donde han llegado embarcaciones aparentemente sin tripulación y en condiciones deplorables, provocando el terror entre los habitantes y la preocupación de las autoridades, que hasta el momento no han logrado descifrar por completo el misterio detrás de estos hallazgos, aunque ya existen algunas investigaciones que parecen tener las primeras pistas.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Estas embarcaciones han sido llamadas como ‘fantasmas’ debido a que llegan a tierra sin tripulación a bordo o con algunos cadáveres en su interior, haciendo aún más escalofriantes los hechos. Los barcos fantasma han sido encontrados frente a la costa occidental de Japón, en un área que va desde la prefectura de Fukui hasta el extremos sur de Hokkaido, según ha explicado la BBC News, uno de los medios que ha seguido de cerca las investigaciones sobre este tétrico tema.

Este fenómeno se ha venido dando desde hace algunos años, y hasta el momento se tiene el registro de la llegada de más de 600 embarcaciones. Sin embargo, en 2019 se dio uno de los hallazgos que más ha causado conmoción. Cerca de la isla japonesa de Sado, se hallaron al interior de uno de los barcos que flotaba sin rumbo dos cráneos humanos junto a cinco cuerpos parcialmente esqueletizados, hechos que han estremecido a los pobladores y pescadores del lugar, quienes han sido testigos presenciales de estos sucesos a los que no se les ha podido encontrar una explicación lo suficientemente convincente.

¿De dónde provienen?

Se cree que se trata de barcos pesqueros de Corea del Norte, pues en algunos de ellos se ha encontrado detalles que delatarían su origen como rótulos que indican que pertenecieron al ejército norcoreano o pedazos de banderas de ese país. Esta teoría podría estar respaldada con el hecho de que China tiene una poderosa flotilla dedicada a la pesca, lo que podría estar alentando a los pescadores norcoreanos a adentrarse en aguas más peligrosas en barcos que no están hechos para soportar ese tipo de oleaje y provocando que queden a la deriva, muriendo probablemente de hambre y viajando sin rumbo sobre el mar. Sin embargo, el misterio aún crece más, pues no existe registro sobre reportes de embarcaciones norcoreanas pérdidas.

Esta no es la única teoría sobre la cual se han hecho las investigaciones, hay otros planteamientos que apuntan a que se trata de embarcaciones dedicadas a la pesca clandestina, por lo que no cuentan con la suficiente tecnología, como sistema de navegación GPS, para explorar en aguas más profundas y peligrosas, lo que la convierte en una actividad prácticamente mortal. Por otro lado, también se cree que podría tratarse de un caso de espías o de personas que han sido enviadas para propagar una enfermedad, sin que nada de esto se haya confirmado aún.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.