el hombre más rico

Jeff Bezos es el primer hombre en amasar una fortuna de casi $202,000 millones de dólares

by Samanta Carrasco

Mientras una gran parte del mundo sufre un impacto profundo en muchos sectores a causa de la pandemia por el coronavirus, algunos empresarios han incrementado sus fortunas en el marco de la coyuntura. Tal y como ha sucedido con el fundador de Amazon, quien se ha visto beneficiado durante la crisis sanitaria y ha registrado recientemente una ganancia de $13,000 millones de dólares en un día; buenas nuevas que lo han llevado a hacer historia. Jeff Bezoz, no sólo continúa siendo el hombre más rico del mundo, sino que, esta semana el CEO que revolucionó las ventas en línea, se ha convertido en la primera persona en amasar una fortuna de más de $202,000 millones de dólares, según los cálculos de la revista Forbes.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La renuncia del Primer Ministro de Japón por problemas de salud

La inesperada renuncia del CEO de la red de moda

El aumento en el patrimonio del empresario, ha llegado con el cambio en los hábitos de consumo como consecuencia de la pandemia, lo que ha impulsado en un 80% la cotización de las acciones de Amazon, empresa en la que Bezos conserva una participación de alrededor del 11% y que supone hasta el 90% de su patrimonio. La fortuna del hombre más rico del mundo continuará siendo la mayor de la que se tiene constancia, superando el muy comentado pico de Bill Gates en 1999, cuando el patrimonio del cofundador de Microsoft se estimaba en 100,000 millones de dólares, fortuna que hoy en día se estima en unos 117,300 millones de dólares.

Según Forbes, la riqueza del fundador de Microsoft coloca al empresario en el segundo lugar de las fortunas más acaudaladas, siendo esta, un 41% inferior a la de Bezos. Mientras que, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar de la lista con una fortuna de 114,800 millones de dólares, es decir, con un 43% menor a la del CEO de Amazon. Sin embargo, es importante recordar que Jeff podría contar con una fortuna aún mayor si no hubiera sido por su millonario divorcio pactado el pasado julio del 2019, en el que, MacKenzie Scott, su exesposa obtuvo una parte de las acciones de Amazon, convirtiéndose en la segunda mujer más rica del mundo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.