mujeres vac

Las tres mujeres que lideran la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19

by Samanta Carrasco

El coronavirus sigue afectando al mundo, hasta ahora, se han confirmado ya, más de 23,903,870 casos y al menos 819,609 víctimas mortales. Mientras que, algunos países continúan adaptándose a la nueva normalidad, parte de Europa, apunta cada vez más,   a a que podrían enfrentarse a una ‘segunda ola de contagios’. Situaciones que han convertido la búsqueda de una vacuna, como el proyecto más ambicioso del momento. China, Reino Unido y Estados Unidos, son los países que lideran la carrera por encontrar un antídoto, teniendo cómo líderes a tres grandes y exitosas mujeres: Chen Wei, Sarah Gilbert y Kizzmekia Corbett.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

¿Un cubrebocas que mata el coronavirus?

En qué consiste el tratamiento de plasma contra el Covid-19 anunciado por Estados Unido

Chen Wei

China cuenta con una grandiosa mujer en la encomienda de su vacuna, puesto que, Chen Wei, además de ser epidemióloga e investigadora, es jefa y general del Ejército en el país occidental. Su amplia experiencia la ha situado en este nuevo escenario, ya que Chen tuvo una importante participación en cuanto a la crisis del ébola, donde su papel fue fundamental. En esta nueva batalla contra el COVID-19, la epidemóloga se encuentra como la máxima responsable y líder del proyecto de la farmacéutica CanSino, algo que no fue de extrañarse, luego de que, cuando todo comenzó, la jefa y general del Ejército, sin dudarlo se trasladó hasta Wuhan, para estudiar de primera mano el coronavirus. 

Kizzmekia Corbett

La segunda mujer, Kizzmekia Corbett es una talentosa bióloga y socióloga. Comenzó su carrera científica, luego de estudiar las consecuencias del dengue en Sri Lanka, haciendo un importante hincapié en los efectos que esta infección lírica puede traer en los más pequeños. Tras sus importantes aportaciones e investigaciones, la bióloga se encuentra en una nueva encomienda, liderar la búsqueda de una vacuna que haga frente al COVID-19 en Reino Unido. Recordemos que el virus del Sars, genéticamente se parece hasta en un 80% al del coronavirus. 

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Wuhan, después de la más estricta cuarentena, ahora festejan

Sarah Gilbert 

En esta carrera por encontrar una vacuna que haga frente a la pandemia, se encuentra la doctora en química, bióloga y profesora universitaria, Sarah Gilbert. Una mujer que lleva más de 20 años trabajando y estudiando en el área de vacunología, experiencia suficiente que la llevó a liderar la investigación de la vacuna llevada a cabo por la Universidad de Oxford. Gilbert, que actualmente trabaja en conseguir la fórmula para frenar la crisis sanitaria por el COVID-19, ha puesto un foco clave en la investigación: reducir los tiempos, es decir, encontrarla en el plazo de un año. Además, es importante recordar, que, Sarah está especializada en el desarrollo de vacunas contra la gripe y los patógenos virales emergentes, pues lideró el desarrollo y las pruebas de la vacuna universal contra la gripe.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.