Julia Roberts y Lily Collins en Mirror, Mirror

Tres curiosidades de la película en la que Julia Roberts se convierte en madrastra de Blancanieves

'Blancanieves (Mirror, mirror)' se estrenó en un año muy especial para el conocido cuento de los hermanos Grimm

by Marina Ortiz Cortés

Este miércoles en Telecinco se emite Blancanieves (Mirror, mirror), una de las múltiples películas que existen sobre el famoso cuento de los hermanos Grimm que se popularizó sobre todo con la versión de Disney que se estrenó en el año 1937. Así que si eres fan de la famosa primera princesa del gigante audiovisual y te apetece disfrutar de un filme ligero y divertido, esta es tu oportunidad sin recurrir a plataformas de contenido bajo demanda. Está protagonizada por la novia de América, Julia Roberts, y la preciosa Lily Collins, hija del conocido artista Phil Collins. No te pierdas estas tres curiosidades sobre el filme que quizás no conocías.

Lily Collins en Mirror, MirrorVER GALERÍA

Se estrenó el mismo año que otras dos películas sobre Blancanieves

En 2012 hubo overbooking en las salas de cine de proyectos con la conocida princesa de cuento. Esto se debió a que ese año se cumplían 200 años desde que se publicara la historia por primera vez, firmada por los hermanos Grimm, por lo que pasaba a ser de dominio público y dejaba de estar atada a derechos de autor. Los tres títulos fueron esta, La leyenda del cazador (con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth) y la española Blancanieves, dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú.

Y pese a las dificultades que pueda entrañar hacer tres películas totalmente diferentes basadas en un mismo personaje... así fue. A pesar de que las dos estadounidenses también tenían en común el espectacular reparto, tenían público e intenciones que nada tenían que ver. Mientras Mirror, mirror es divertida, La leyenda del cazador es más oscura y la versión española es una auténtica oda a la cultura de nuestro país.

Bodas de cine: Espejito, espejito... ¿Quién es la novia más guapa?

Julia Roberts en Mirror, MirrorVER GALERÍA

Julia Roberts cumple la 'maldición' de Hollywood

Muchas actrices han criticado que la industria del cine es cruel con las mujeres y que, en la gran mayoría de los casos, una vez superan los cuarenta su carrera resulta muy difícil de manejar. Se terminan los papeles interesantes y protagonistas y comienzan los de madre, tía, abuela, personajes secundarios que, sorprendentemente, en muchos casos terminan siendo el malo de la película. Es por eso que no sorprende que Julia, que tenía 45 en el 2012 (aunque siga tan espectacular como hace 30 años) y que en su juventud fuera la "novia de América", se vea ahora convertida en la bruja mala que, siguiendo los estereotipos que tanto se reflejan en esta historia, siente una terrible envidia por la joven y bella princesa.

Y la cosa no mejora con los años, como bien decía Jessica Lange en una entrevista de 2017: "No es normal ver a mujeres de 60 años interpretando a la protagonista en una película romántica. Sí a hombres que tienen como coprotagonistas a actrices décadas más jóvenes".

Lily Collins y Armie Hammer en Mirror, MirrorVER GALERÍA

Primer gran proyecto de Lily Collins

A pesar de que hacía varios años que trabajaba en la industria cinematográfica y ya en 2009 había estado en una película de gran presupuesto como El sicario de Dios con Paul Bettany, Mirror, Mirror era la más cara de su currículo hasta el momento (67 millones de euros), aunque desde entonces la hemos visto consolidarse como actriz en proyectos como Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Okja o Extremadamente cruel, malvado y perverso. Tenía solo 22 años cuando se rodó la película e incluso celebró su cumple en el estreno.

También aparece en la película Armie Hammer, que aunque llevaba tiempo haciéndose su lugar en Hollywood quizás a muchos les suene más de los últimos años tras su papel protagonista en Call me by your name, dirigida por Luca Guadagnino y ganadora de un Oscar de los cuatro a los que había sido nominada.

Haz click para ver el documental de Julia Roberts, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.