incendios

Los terribles incendios que azotan a California

by Samanta Carrasco

Mientras la pandemia por el coronavirus continúa teniendo al mundo alerta, siendo Estados Unidos el país que lidera las terribles cifras con el mayor número de casos confirmados; el país norteamericano ha vuelto a ser el centro de atención. Esto, luego de que, durante los últimos días los estadounidenses hicieran frente a una nueva batalla: los impresionantes incendios de California. Hasta el momento, el fuego ya arrasó con más de 3,120 kilómetros cuadrados de tierra, de los cuales casi 560 continúan ardiendo al norte del estado.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

¿Un cubrebocas que mata el coronavirus?

Wuhan, después de la más estricta cuarentena, ahora festejan

Ante la emergencia, se ha logrado saber que, al menos 12,000 bomberos han combatido los incendios forestales, haciendo turnos de hasta 72 horas. Sin embargo, esta no ha sido la única ayuda, sino que, además se han desplegado un gran número de aviones rociadores de retardantes de fuego. Aunque se han implementado acciones que buscan minimizar los incendios, estos ya han cobrado la vida de al menos 6 personas,30 heridos y han obligado a casi 240,000 habitantes a ser evacuados.

El segundo incendio más grande en la historia de California

El fuego forestal LNU Lightning Complex se ha convertido en el segundo incendio perimetral más grande en la historia de California, esto después del complejo que quemó NorCal en 2018, según registros de Cal Fire. A modo de comparación, el incendio de LNU ha sido tan grande como toda la ciudad de Los Ángeles, que es aproximadamente 10.5 veces el territorio de San Francisco.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Wuhan, después de la más estricta cuarentena, ahora festejan

Los primeros incendios que comenzaron cerca de Los Ángeles, el pasado 12 de agosto, desplegándose y arrasando con matorrales, áreas rurales, bosques y cañones densos que rodean San Francisco. Lo alarmante ha sido que los fuegos han logrado duplicar su tamaño en un solo día, convirtiendo la vista en terribles cielos negros. Hasta el momento, los incendios han consumido al menos 500 estructuras, entre ellas cientos de viviendas y amenazando a más de 50,000 hogares más. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.