Lori Loughlin

El empresario Mossimo Giannulli

Lori Loughlin sentenciada a dos meses en prisión, su esposo a cinco

Debido al fraude universitario que descubrió el FBI

by Carolina Soto

Después de más de un año de que se diera a conocer el complejo fraude universitario en los que personas de alto perfil pagaron sobornos para conseguir lugares en las instituciones de preferencia para sus hijos, se ha declarado sentencia para el empresario Mossimo Giannulli y la actriz Lori Loughlin. Esta mañana, el juez del caso determinó que el empresario textil pasará los próximos cinco meses en una prisión federal, además de pagar una sentencia por 250,000 dólares y tendrá que cumplir con 250 horas de servicio comunitario; mientras que la actriz estará dos meses en la cárcel, pagará 150,000 dólares y cumplirá con 150 horas de servicio. Hay que recordar que Loughlin y su marido se declararon no culpables durante los primeros momentos del proceso, pero ya avanzado el caso decidieron llegar a un acuerdo con la fiscalía. En el caso de la actriz Felicity Huffman, que tenía un involucramiento menor y se declaró culpable desde el primer momento, solamente tuvo que pasar 14 días en prisión.

Lori LoughlinVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Felicity Huffman ha sido sentenciada a 14 días en la cárcel por el fraude universitario

Felicity Huffman se declara culpable: ‘He traicionado a mi hija’

Aunque la mayoría de los procesos están detenidos desde hace meses debido a la pandemia, esta mañana se realizó la audiencia a través de una llamada de Zoom en la que se dio a conocer la sentencia para Mossimo, para que a medio día se dictara la de Lori. El 22 de mayo pasado, Giannulli se había declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer un fraude electrónico, fraude postal y un cargo más con la misma intención. Por su parte, Lori fue declarada culpable de un cargo de conspiración para cometer un fraude postal y digital.

Desde el 2019 se dio a conocer que la pareja era acusada de haber pagado 500,000 dólares para conseguir a sus dos hilas, Olivia Jade e Isabella Rose, lugares en el equipo de remo de la Universidad de California del Sur, para lograr su admisión en dicha institución, a pesar de que ninguna de las dos había practicado ese deporte antes. Aunque de primer momento se dijo que las chicas no estaban involucradas -en este proceso se ha perseguido a los padres en todos los casos-, en las últimas semanas se dio a conocer que las chicas sí discutieron cómo evitar que un consejero de su preparatoria entorpeciera el proceso.

Lori LoughlinVER GALERÍA

Felicity Huffman y Lori Loughlin comparecen en la corte para hacer frente a los cargos en su contra por el caso de fraude universitario

El fraude que fue perseguido por el FBI

El fraude en el que se vieron involucrados nombres de altos empresarios, así como el de las dos actrices implicó una investigación por parte del FBI en la que se descubrió una red de sobornos con varios participantes para asegurar la posición de los hijos de los millonarios en las instituciones de su elección. Esto se realizaba, ya sea como en el caso de Loughlin, al simular que pertenecían a algún equipo deportivo de importancia para la universidad, o como en el caso de Huffman, haciendo que alguien más tomara el examen de admisión por el estudiante.

Aunque las actrices fueron nombradas juntas, la respuesta ante la situación y su involucramiento hizo que se les dieran sentencias muy diferentes. Lori desde el primer momento decidió combatir los cargos y a lo largo del tiempo se han ido revelando correos electrónicos y fotografías que aparentemente, dejaban ver que premeditación en la situación. Durante mucho tiempo se habló de que las hijas de Lori no estaban enteradas del acuerdo, pero recientemente se difundió una conversación en la que los padres instruían a una de las chicas para que las autoridades escolares de su preparatoria no sospecharan.

Lori Loughlin hijasVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.