Casa Blanca

Por decisión de Trump

Por primera vez desde 1963 hay un funeral en la Casa Blanca, ¿de quién?

Desde el asesinato de JFK la residencia presidencial de Estados Unidos no tenía un funeral

by Carolina Soto

Es imposible olvidar las trágicas escenas en las que Jackie Kennedy, tomada de la mano de sus pequeños hijos observaba el féretro de su marido, John F. Kennedy. La desgarradora imagen de John John saludando el ataúd de su padre ha pasado a la memoria colectiva después del asesinato del mandatario de Estados Unidos. De aquellas imágenes han pasado 57 años y desde entonces, no ha habido ningún otro funeral en la Casa Blanca, pero eso ha cambiado. Aunque afortunadamente, el país vecino no ha vuelto a tener un episodio en el que un presidente muera en mandato, Donald Trump ha decidido que la residencia presidencial sea el lugar para llevar a cabo el funeral de su hermano, Robert, según ha dado a conocer ABC News, una semana después de que el empresario perdiera la vida.

Donald TrumpVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las durísimas confesiones de la sobrina de Donald Trump

¿De qué se trata el libro de la sobrina de Trump que el mandatario quiere bloquear a toda costa?

Fuentes cercanas a la familia dieron a conocer a la cadena estadounidense que se planeaba que el cuerpo del hermano del Presidente fuera trasladado de Nueva York a Washington D.C. para un funeral privado en el que se esperaba a 200 personas en la East Room. Fue precisamente hace una semana que el hermano del mandatario perdió la vida a los 71 años, después de que fuera internado por estar ‘muy enfermo’. Se sabe que en junio pasado estuvo internado en terapia intensiva, pero fuera de indicar que se encontraba delicado, la Casa Blanca no dio información sobre lo que había pasado. Medios locales han reportado que sufrió de una hemorragia cerebral derivada de una caída reciente.

Aunque no se hizo un anuncio oficial, el Presidente Trump sí se ha pronunciado al respecto un día antes. “Estamos pensando en el viernes. Tal vez haremos un pequeño servicio aquí en la Casa Blanca para mi hermano. Estamos buscando hacer eso. Eso sería, pienso, una gran manera de honrarlo”, dijo en su rueda de prensa, “Pienso que se sentiría enormemente honrado. Él ama nuestro país, él amó nuestro país tanto. Él estaba tan orgulloso de lo que estábamos haciendo y lo que estamos haciendo por nuestro país, así que pienso que sería apropiado”. Además de tratarse del primer funeral en 57 años, también se trataría del caso del tercer ciudadano privado en ser velado en la residencia oficial desde su creación.

Donald Trumo hermanoVER GALERÍA

¿Son Melania y Donald Trump más parecidos de lo que pensamos? Una biografía no autorizada sale a la luz

Los otros funerales en la Casa Blanca

Según el protocolo, los funerales de Estados que reciben los exmandatarios se llevan a cabo en el Capitolio, y en su mayoría son enterrados en el cementerio de Arlington. Antes de Kennedy, Lincoln, William McKinley y Willian Henry Harrison sí fueron velados en la Casa Blanca -todos murieron en su mandato-. Son muy pocos los casos de civiles que hayan sido velados en la residencia presidencial, el último registrado en 1936. Se trató del funeral del consejero de Roosevelt, antes de él, Lincoln tuvo un discreto servicio en el Green Room para su hijo Willie, que murió a los 11 años en 1862.

Funeral John F KennedyVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.