wuhan

Wuhan, después de la más estricta cuarentena, ahora festejan

by Samanta Carrasco

Mientras países como Italia, uno de los territorios occidentales más golpeados por la pandemia en un inicio, ha decidido implementar nuevamente medidas de contención para evitar un segundo brote; y que algunos países sigan luchando contra la primera etapa del contagio, hay quienes pueden darse el lujo de celebrar haber superado lo peor de esta pandemia. El mundo sigue en espera de una vacuna y los investigadores han descubierto una nueva cepa del virus, pero quienes tuvieron las medidas de prevención más drásticas, son quienes parecen haber dejado atrás el contagio. Las impresionantes imágenes de un festival de música electrónica, durante este fin de semana en Wuhan -lugar donde inició el brote- se han convertido en el centro de todas las miradas.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El experto en coronavirus en Suecia en jaque por unos correos electrónicos

Alerta en China por comida importada de Brasil que ha dado positivo a Covid-19

Las comentadas imágenes del país que se sometió al primer confinamiento y posiblemente al más estricto del mundo, causaron gran revuelo, luego de que miles de personas se reunieron en el parque acuático al aire libre ‘Wuhan Maya Beach’, sin ningún medida de Sana Distancia. Con miles de asistentes sin máscaras, ni guantes, ni cubrebocas y sin un distanciamiento adecuado, las escenas del festival de música electrónica, con personas bailando al ritmo de la música y hombro a hombro, causaron gran molestia en muchos países alrededor del mundo que continúan su lucha con el letal virus.

Según Hubei Daily, un periódico provincial del Partido comunista del país asiático, ‘Wuhan Maya Beach’ volvió a abrir a finales de junio, casi dos meses después de que China levantar​a​ su estricto confinamiento de 76 días a principios de abril. El mismo medio compartió que, actualmente, el parque acuático recibe un promedio de 30,000 visitantes durante los fines de semana, es decir, han limitado a 15,000 asistentes por día.

Aunque las impresionantes instantáneas siguen dando mucho de qué hablar alrededor de los países, hasta el momento, se ha logrado saber que, en la ciudad asiática, no se han reportado nuevos casos. Mientras esto sucede en donde se originó el contagio, actualmente la pandemia por el coronavirus ha cobrado la vida de alrededor de 782,883 víctimas mortales, y ha registrado al menos 22,218,441 casos alrededor del planeta. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.