Elon Musk

Detrás de Bezos, Gates y Zuckerberg

Elon Musk es el cuarto hombre más rico del mundo

En un año de éxitos, Elon Musk se ha colocado en esta nueva posición

by Carolina Soto

Éste ha sido sin duda un año de éxitos para Elon Musk. No solo se ha vuelto a convertir en padre con el nacimiento de su primer hijo con Grimes, sino que por fin, logró su anhelo de lograr un viaje espacial con su compañía. Hay que recordar que hace un par de meses logró con su X Space que los viajes espaciales volvieran a despegar desde Estados Unidos después de muchos años. Parece que las buenas noticias no se detienen, pues después de estas dos alegrías, ahora su fortuna comienza a posicionarse entre las mayores del mundo para colocarse como el cuarto hombre más rico. Solamente detrás de los gigantes de tecnología, Bezos, Gates y Zuckerberg, Musk coloca su nombre en este prestigiado listado.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Misión cumplida: la Crew Dragon, de SpaceX, ameriza en el Golfo de México con éxito

Elon Musk, obligado a cambiar el nombre de su bebé

Fue a principios de esta semana que se anunció que Musk logró rebasar al millonario francés Bernard Anault, CEO del grupo de lujo LVMH, después de que su fortuna fuera calculada en 84 mil millones de dólares cuando las acciones de Tesla alcanzaron el punto más alto de su historia. En un movimiento sin precedentes para la compañía, su acción subió un 11% este lunes, provocando que la fortuna de Musk creciera en consecuencia. Como si esto no fuera suficiente, el martes las acciones volvieron a subir un 2.8%.

Al parecer, este crecimiento se debe a la decisión que se tomó de dividir el total de la empresa en pequeñas porciones, según analiza Wall Street. Esto ha hecho que las acciones sean más accesibles para los jóvenes, quienes suelen ser los interesados en este tipo de tecnología, haciéndolas más codiciadas.  A pesar del mal momento económico que se vive alrededor del mundo y las dificultades que sus fábricas vieron en estos meses, Tesla ha subido un 760% con respecto al año pasado. Aunque todo parecen ser buenas noticias en el caso de Tesla, la burbuja de Musk podría romperse, pues uno de sus principales inversores ha vendido sus acciones para comprar algunas de Boeing en su lugar.

Elon Musk pone a la venta unos shorts rojos y envía un contundente mensaje a sus detractores

Quiénes se encuentran en los primeros lugares

El listado de los hombres más ricos del mundo suele funcionar como un tablero de ajedrez, las piezas son siempre las mismas pero las posiciones se van moviendo continuamente. Desde hace un tiempo ya, Jeff Bezos -creador de Amazon- se mantiene en la primera posición de este conteo, siendo significativamente más rico que cualquier otra persona en el mundo. Su fortuna está valuada en 110,700 millones de dólares. Incluso su divorcio, en el que perdió una significativa porción, no hizo mella en su riqueza. Siguiéndole los pasos está Bill Gates, el creador de Microsoft, con 102 mil millones de dólares. Y por delante de Musk está Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, con un valor neto de 99 mil millones de dólares.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.