Donald Trump

Ha muerto el hermano menor de Donald Trump a los 71 años

Robert Trump fue hospitalizado el pasado 14 de agosto y su estado se reportaba como 'muy grave'

by Ricardo Vidal

En medio de un momento muy complicado para el presidente de los Estados Unidos, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, y en plena campaña por su reelección, Donald Trump ha confirmado el fallecimiento de su hermano menor, Robert Trump, a los 71 años. El empresario había sido reportado como ‘muy grave’ luego de haber sido hospitalizado en Nueva York el pasado viernes 14 de agosto, sin que se especificara el padecimiento que lo llevaría a ser ingresado. De hecho, se supo que el mandatario tuvo la oportunidad de visitar a su hermano el mismo viernes por la tarde, horas antes del fallecimiento de Robert que sucedió el sábado por la noche, según ha confirmado Trump a través de un comunicado.

Donald TrumpVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No solo era mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”, escribió el presidente Trump en un comunicado que fue enviado a los medios de comunicación, confirmando así la triste noticia.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha emitido un comunicado a través de redes sociales para expresarle sus condolencias al político y magnate estadounidense, a nombre del gobierno mexicano. “Sinceras condolencias al presidente Donald Trump por el sensible fallecimiento de su hermano Robert. Descanse en paz”, escribió el canciller a través de su perfil de Twitter.

Donald Trump y su hermano RobertVER GALERÍA

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Robert. Sin embargo, en junio pasado, se supo que el empresario pasó más de una semana en terapia intensiva en el hospital Mount Sinai, aunque tampoco se especificaron los motivos que lo mantuvieron en ese estado en aquel entonces o si este episodio está relacionado con su reciente hospitalización. Por otro lado, medios como The New York Post señalan que Robert había sufrido una hemorragia cerebral a causa de una caída reciente. El presidente Trump tampoco ha ofrecido mayores detalles en sus apariciones públicas. De hecho, el político fue cuestionado al respecto el pasado viernes en un encuentro con la prensa, limitándose a dejar en claro su cercanía con Robert. “Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace mucho tiempo. Y ahora mismo está en el hospital”, expresó el magnate sin entrar en detalles. “Está pasando por un momento difícil”, agregó.

¿Quién era Robert Trump?

A diferencia de su hermano, Robert Trump siempre optó por mantenerse en un lugar de bajo perfil entre los miembros de su familia. A lo largo de su carrera se dedicó a las bienes raíces y se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, supervisando los casinos de la organización de Atlantic City. A pesar de su discreción, Robert fue muy cercano al presidente de Estados Unidos y siempre le mostró su apoyo.

Robert Trump, hermano de Donald TrumpVER GALERÍA

Recientemente, el empresario acaparó los titulares luego de intentar por vía legal frenar la publicación de un libro que su sobrina Mary, hija de su hermano Fred, había escrito sobre la familia y en el que explica con fuertes detalle cómo fue crecer en el seno de una familia como los Trump. Finalmente, el libro logró publicarse. "Yo y el resto de toda mi familia estamos muy orgullosos de mi maravilloso hermano, el presidente, y sentimos que las acciones de Mary son realmente una vergüenza", escribió en un comunicado publicado en el New York Post.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.