Air India Express

Con casi 200 pasajeros

Un avión de Air India Express se ha partido en dos al deslizarse en la pista de aterrizaje

El deslizamiento del avión al momento del aterrizaje provocó el accidente, en el que se reportan dos fallecimientos

by Carolina Soto

El vuelo AXB1344 de Air India Express ha sufrido un accidente al momento de su aterrizaje. La aeronave que viajaba de Dubái a Calcuta con 191 pasajeros de deslizó al momento de aterrizar en Kerala, que lo llevó a caer en un acantilado próximo, provocando que se partiera en dos partes por las dificultades conocidas del aeropuerto de Karipur. De acuerdo con los medios locales, en primeros momentos se hablaba de que 191 personas pero un comunicado del Ministerio de Aviación a la CNN ha cambiado los números, reportando 174 pasajeros, 10 niños, 5 tripulantes y 2 pilotos. La compañía aérea ha confirmado ya a través de un comunicado que, de momento se contabilizan 17 fallecimientos, entre los que se encuentran los dos pilotos.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La devastadora explosión que cimbró a Beirut

Más de 4,000 heridos, un centenar de fallecimientos, el día después de la explosión de Beirut que es explicada

Aunque las cifras de primer momento no eran claras y apuntaban únicamente a 2 muertes, el Primer Ministro de India, Narendra Modi parecía confirmar los fallecimientos, al escribir: “Con dolor por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los lesionados se recuperen pronto. Hablé con el Jefe de Ministros en Kerala por la situación. Las autoridades están en el lugar, dando asistencia a los afectados”.

La Dirección General de Aviación Civil ha explicado que el avión aterrizó bajo una fuerte lluvia, continuando su trayectoria por la pista hasta deslizarse por el acantilado en donde se partió en dos. Desgraciadamente, según ha informado el Hindustan Times, este vuelo había sido contratado específicamente para regresar a su país a las personas que se encontraban varadas en otros lugares durante la pandemia, en este caso particular, en Emiratos Árabes Unidos. El accidente se dio alrededor de las 7:45 pm, hora local, y a los pocos minutos se trasladaron a la zona 15 ambulancias para poder llevar a los heridos a los hospitales más cercanos.

El ciclista Fabio Jakobsen en coma tras la carambola en el Tour de Polonia

El aeropuerto y la aerolínea

El aeropuerto en el que se dio el accidente es particularmente peligroso, esto debido a que la pista de aterrizaje se encuentra en medio de un par de desfiladeros profundos. Conocido como el aeropuerto de Karipur, ha tenido que gestionar un sistema de guiado a través del direccionamiento de luces para evitar al máximo los accidentes de este tipo. Y es la que aproximación a la pista 28, tiene un valle de entre 30 y 70 m de profundidad a una distancia de 6 km.

Esta misma línea sufrió un terrible accidente hace precisamente 10 años, en mayo del 2010. En aquella ocasión de los 166 pasajeros que viajaban, únicamente sobrevivieron 3. En ese accidente, la aeronave se prendió en fuego mientras volaba, desatando una profunda investigación.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.