ciclista

El ciclista Fabio Jakobsen en coma tras la carambola en el Tour de Polonia

by Samanta Carrasco

El mundo del ciclismo se encuentra consternado, tras la lamentable carambola en el Tour de Pologne en Katowice, Polonia; accidente en el que, Fabio Jakobsen, un deportista holandés resultó gravemente herido. El ciclista de 23 años del equipo Deceunick-Quick Step continúa en coma inducido, después de ser operado de emergencia en una cirugía de más de cinco horas, y en la que, se ha logrado saber, participaron cirujanos maxilofaciales y especialistas en otorrinolaringología.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La ONU teme una catástrofe generacional de seguir la educación a distancia

Más de 4,000 heridos, un centenar de fallecimientos, el día después de la explosión de Beirut que es explicada

“La Situación de Fabio Jakobsen es grave, pero en este momento se encuentra estable”, explicó el equipo, durante sus primeras declaraciones a través de un tweet, para luego agregar: ”Las pruebas de diagnóstico no revelaron lesiones cerebrales o espinales, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, aún se mantiene en estado de coma y debe ser monitoreado de cerca en los siguientes días en el Wojewódzki Szpital en Katowice”.

El deportista sufrió una terrible caída luego de impactarse con gran fuerza contra las vallas protectoras cercanas a la línea de meta de la primera etapa del Tour de Polonia. Suceso que ha causado gran controversia, al ser provocado por el ciclista Dylan Groenewege, quien de forma peligrosa le cerró el paso a Fabio, una conducta que está siendo analizada por la Comisión Disciplinaria, quien a su vez, solicitó la imposición de sanciones acordes a la gravedad del acontecimiento. En imágenes de la carrera, se puede ver segundos antes de la terrible caída, a Fabio codo a codo con Dylan del equipo Jumbo-Visma.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:
La nueva función de la red favorita de los famosos que se une a la tendencia de la cuarentena

A través de una rueda de prensa este jueves, Pawe Gruenpeter, doctor del hospital St. Barbara en Sosnowiec, compartió:
“Hoy habrá un intento de despertarlo del coma y luego se verá cómo está”, señaló para continuar diciendo: “Afortunadamente, los globos oculares no resultaron heridos. Esta operación fue muy complicada debido al trauma craneofacial. Sin embargo, según los médicos que le atendieron, la operación se desarrolló sin complicaciones", explicaba el Dr. Gruenpeter, especialista en neurología, para finalizar diciendo: “Al observar el curso del accidente, todos se sorprenden de que solo haya terminado así cuando se trata del daño al sistema nervioso, por lo que estamos contentos por eso. Esperamos que todo esté bien”.

'Un acto criminal'

Tras lo sucedido, ciclistas como David de la Cruz y Luis Ángel Maté, han expresado su sentir respecto a la terrible carambola, y han solicitado una sanción ejemplar y penalización severa para el deportista responsable del accidente. Mientras que, Patrick Lefevere, director del equipo de Fabio, pidió cárcel para el provocador de la terrible caída, pues considera este hecho como un ‘acto criminal’, no obstante, el director expresó que, no descarta el hecho de que la investigación de este caso llegue a los tribunales. 

Otros ciclistas que resultaron heridos han sido Marc Sarreau del equipo Groupama-FDJ, quien sufrió un traumatismo que le ha afectado el hombro, además de que se desgarro múltiples ligamentos; mientras que, Damien Touze del Team Cofidis, ha sido operado de un dedo de la mano, en la cual, además, sufrió triple fractura.

Tras el accidente, Dylan ha manifestado su sentir a través de un tweet en el que se puede leer: “Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”, concluyó el deportista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.