instaraagram

La nueva función de la red favorita de los famosos que se une a la tendencia de la cuarentena

by Samanta Carrasco

Hablando del mundo de la industria de la tecnología, existe un sinfín de apps con las cuales los cibernautas pueden expresarse de forma creativa, ya sea creando un divertido baile o algún contenido que busque hacer conciencia sobre alguna causa social. Sin embargo, para nadie es de asombrarse que las aplicaciones, han tomado gran fuerza, luego de que, la pandemia por el coronavirus, obligara al mundo a pasar más tiempo en casa; y es que con las primeras semanas de cuarentena, los usuarios convirtieron las redes en su escape. Curiosamente, Tik Tok fue la que más fama cobró, levantando todas las alarmas hace unos días cuando Donald Trump anunció que intentaría sacarla de Estados Unidos. 

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La devastadora explosión que cimbró a Beirut

La ONU teme una catástrofe generacional de seguir la educación a distancia

Hoy, un lanzamiento anunciado por Instagram, propiedad de Facebook, ha causado gran revuelo en las redes, luego de compartir una nueva función llamada ‘Reels’, es decir, un nuevo formato de video que permite a los usuarios grabar, editar y compartir videos, específicamente en la sección de ‘Explorar’. Una nueva modalidad que compite directamente con una reciente app que ha ganado gran popularidad durante el confinamiento. El lanzamiento a nivel mundial parece haber llegar en un momento estratégico, pues recordemos que fue este fin de semana cuando, la Casa Blanca consideró prohibir Tik Tok en Estados Unidos, argumentando que podría ser un peligro de privacidad y seguridad nacional.

Reels está disponible a partir de hoy, en más de 50 países, como México, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Brasil y Japón, entre otros. El nuevo servicio de Instagram se enfocará más en el consumo del contenido de video, es decir, lo que hará especial a ‘Reels’, es que el contenido no solo se mostrará con tus amigos en Feed, sino que se trasladará a la sección de Explorar, con la finalidad de que los perfiles sean descubiertos por la diversa y global comunidad de más de 100 millones usuarios.

Pero, ¿Cómo se graba un Instagram Reel?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar la versión más reciente de Instagram en iOS o Android.
  • Luego, debes abrir Instagram y deslizar la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o dar clic en el ícono en la esquina superior izquierda.
  • En la parte inferior de la pantalla podrás ver la opción de Reels. 
  • Da clic en Reels y aprieta el botón para grabar tu video. El clip deberá tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15. Puedes hacer varios cortes o grabar tu video en una sola toma, tal como lo haces con las historias. También puedes utilizar videos de tu biblioteca.  
  • Del lado izquierdo de la pantalla podrás ver las herramientas de edición como: audio, velocidad, efectos y temporizador. Instagram te dejará utilizar sus efectos de realidad aumentada, actualmente disponibles en las Historias. 
  • Una vez terminada la edición puedes guardar tu video como borrador o publicarlo en la sección de ‘Explorar’ para que cualquier persona en la comunidad de Instagram lo pueda ver. Sin embargo, también puedes compartir tus videos de Reels directamente en tu Feed, subirlos como historias o compartirlos únicamente con tus amigos cercanos, además también podrás enviarlos por mensaje directo. Si por lo contrario, tú eres quien quiere explorar los Reels de diferentes usuarios tendrás que entrar a la sección de ‘Explorar’ en Instagram, o bien, puedes entrar al perfil de un usuario en específico y los Reels estarán en una nueva sección que se ubica entre el Feed e IGTV. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.