tik tok app

Microsoft podría comprar Tik Tok para asegurar su permanencia en Estados Unidos

by Samanta Carrasco

Tras unos días de supuestos rumores, después de que un anuncio por medio de la administración Trump, hablara de prohibir el uso de la app de moda, Tik Tok, en Estados Unidos, argumentando ser un peligro de privacidad para los usuarios y la seguridad nacional, parecía imposible su pertenencia en el país. A pesar de esto, este domingo, Microsoft ha divulgado un comunicado en el que, no solo confirmó sus intenciones de adquirir la app, sino también las razones para ello. A través de un mensaje publicado en su blog, la compañía explicó que, tras una conversación entre Satya Nadella, CEO de Microsoft, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gigante tecnológico podría concretar la transacción el próximo mes.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

La juez que perdió a su hijo a manos de un abogado rompe el silencio

Misión cumplida: la Crew Dragon, de SpaceX, ameriza en el Golfo de México con éxito

En el comunicado, la empresa estadounidense señaló que se encuentra en negociaciones con la compañía China, ByteDance, para adquirir las operaciones de la app de moda en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. “Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta a una revisión completa de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, explicó Microsoft.

El gigante tecnológico, además agregó que, no existe certeza de que se alcanzará un acuerdo, debido a que esto podría valer millones de dólares, sin embargo, buscarán concluir las negociaciones antes del 15 de septiembre. Las negociaciones entre ByteDance y Microsoft serán supervisadas por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), un panel del gobierno de los Estados Unidos que tiene derecho a bloquear cualquier acuerdo.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:
La OMS advierte que podría no haber una solución sencilla al Covid

Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos

Por último, la compañía hizo hincapié en que la negociación se encuentra en una fase preliminar, sin embargo, especificó: “Entre otras medidas, Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de Tik Tok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. Microsoft aprecia la participación personal del gobierno de los Estados Unidos y del presidente Trump, ya que continúa desarrollando fuertes protecciones de seguridad para el país”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.