nusret

Nusret Gökçe: el chef que de niño dejó la escuela y ahora es un famoso millonario

by Ricardo Vidal

Sin duda alguna, Nusret Gökçe, mejor conocido cono 'Salt Bae', es uno de los personajes más influeyente de las redes sociales. Su peculiar pose y sus filetes bañados en oro de 24 kilates se han convertido en su estandarte, logrando que cientos de celebridades visiten sus restaurantes y prueben sus platillos. Sin embargo, pocos conocen la inspiradora historia de este hombre de origen turco que ha revolucionado las redes y la forma de hacer negocios en el mundo restaurantero.

+

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Nusret es originario de Erzurum, Turquía y proviene de una familia muy humilde. De hecho, el influencer tuvo que abandonar sus estudios a los 14 años, pues su padre, que trabajaba en una mina de carbón, no podía pagar los gastos escolares. Y aunque podría sonar como toda una tragedia, la realidad es que gracias a está situación, comenzó a escribirse su historia de éxito, algo de lo que obviamente no era consciente en ese momento. Tras dejar la escuela, el cocinero, apodado en redes sociales como 'Salt Bae', comenzó a trabajar como ayudante en una carnicería, un puesto que sin duda fue decisivo para lo que estaba por venir.

Tras esa primera experiencia, Gökçe trabajó también en restaurantes y fogones dedicados a la carne, donde poco comenzó a desarrollar su talento culinario y el gusto por la cocina. Además, resultó ser un buen administrador de sus ganancias y comenzó a ahorrar con la intención de algún día abrir su propio negocio. Con esa idea en mente, emprendió camino a Argentina y luego a Estados Unidos, en dónde se impregnó de todo el conocimiento sobre el manejo de la carne y el negocio restaurantero.

En 2010, Nusret regresó a su país para materializar su sueño, luego de más de 10 años de arduo trabajo. Fue entonces que abrió un pequeño local en el barrio Etiler de Estambul, naciendo así la cadena Nusr-Et Steakhouse, que años después se convertiría en una millonaria franqucia. El excelente servicio y las opciones únicas en su menú, rápidamente convirtieron el pequeño restaurante en uno de los más reconocidos del país, atrayendo a personalidades muy importantes como el multimillonario Ferit Şahenk, una de las diez personas más ricas de Turquía, quien quedó fascinado con la comida y el concepto creado por Nusret y no dudó en hacer una inversión en el restaurante en 2012.

De Turquía para el mundo

Con el impulso otorgado por la inversión de Ferit Şahenk, el famoso cocinero deicidió llevar su negocio fuera de su país natal, estableciendo su primer restaurante en Dubái en 2014. Ese mismo año, también abrió en Turquía su primer negocio especializado en hamburguesas Nusr-Et Burger. Actualmente, su cadena de restaurantes se ha expandido y cuenta con 16 sucursales, una de ellas en Manhattan. Sin embargo, su popularidad mundial se la ha ganado gracias a un video que compartió en redes sociales en 2018. En él, Nusret aparece cortando con elegancia y precisión un filete de carne, el cual salpica de sal al terminar el corte haciendo un peculiar movimiento con las manos, el cual lo pondría en el centro de atención del mundo entero, logrando con su video, que precisamente era para hacerle publicidad a sus restaurantes, una respuesta que seguramente nunca imaginó y que hoy lo han convertido en todo un ícono de la cultura pop.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.