animal-kingdom

Disney's Animal Kingdom da la bienvenida a un nuevo integrante: ¡un bebé mandril!

El pequeño nació el pasado 25 de julio y ya puede ser visitado

by Ricardo Vidal

Con la llegada de la nueva normalidad, muchos parques de atracciones de todo el mundo han reabierto sus puertas de forma gradual, siguiendo estrictos protocolos de seguridad y prevención para asegurar el bienestar de sus trabajadores y visitantes. Tal es el caso del Walt Disney World Resort, en Florida, en donde desde hace unas semanas han comenzado a recibir a sus primeros invitados, luego de permanecer cerrados durante un par de meses, debido a la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, el parque está de vuelta y con una sorpresa muy especial para todos aquellos que lo visiten próximamente. Y es que en la familia de Disney's Animal Kingdom han dado la bienvenida a un nuevo y tierno integrante.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Se trata del nacimiento de un bebé mandril, el cual llegó a este mundo el pasado 25 de julio, llenando de alegría a todo el equipo de cuidadores, quienes se han encargado de estar al pendiente de la salud del pequeño. El recién nacido es hijo de Linus, que se ha convertido en padre por primera vez, y de Scartett, una pareja de mandriles que viven en el parque.

De acuerdo con el blog de Animal Kingdom, la madre y su hijo han creado un vínculo muy especial y prácticamente no se han separado uno del otro. Es por eso que, hasta el momento, los cuidadores no han podido determinar el sexo del recién nacido, pues el pequeño ha permanecido abrazado del vientre de su mamá.

Mientras descubren el sexo del pequeño o pequeña y eligen su nombre, la madre y su cría ya han comenzado a hacer sus primeras apariciones ante el público que visita el Safari Kilimanjaro, pues se han unido a los otros miembros de la familia de mandriles. Se espera que en el los próximos días se anuncie el nombre que han decidido ponerle al tierno mandril a través de las redes sociales del Doctor Mark Penning, Vicepresidente de Disney’s Animals, Science & Environment.

Una especie amenazada

Si bien, el recién nacido es muy pequeño aún, en realidad los madriles son la especie de mono más grande del mundo, según ha revelado en su blog Mark Penning. Se pueden encontrar en las selvas africanas que cerca del ecuador. Sin embargo, la especie se encuentra amenazada debido a la desaparición de su hábitat y a la caza furtiva. Es por eso que este nuevo nacimiento, aunque sea en cautiverio, debe celebrarse por todo lo alto, pues el resultado de los esfuerzos del parque por preservar la especie, trabajando de la mano con asociaciones dedicadas al cuidado y preservación de animales en estado vulnerable como la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) bajo los Planes de Supervivencia de Especies (SSP), asegurando la crianza responsable de animales en peligro de extinción, permitiendo la continuidad de una especia sana y genéticamente diversa en los próximos años.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.