checo perez

El Checo Pérez y su mensaje tras dar positivo: 'Es uno de los días más tristes de mi carrera'

by Samanta Carrasco

La cuarta fecha del campeonato de la Fórmula 1 ha llegado este fin de semana al emblemático circuito de Silverstone, donde se llevará a cabo el GP de Gran Bretaña 2020. Lugar en el que, además, se celebran 70 años de logros y pasión por el máximo Campeonato del automovilismo mundial. Ante las actividades que arrancan este viernes 31 de julio, la FIA ha dejado en claro que mantendrá duros protocolos de seguridad para hacer frente a la pandemia por el coronavirus. Resultado de las pruebas que ha realizado, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que dio positivo en COVID-19 y no podrá correr en el Gran Premio de Bretaña, convirtiéndose así, en el primer piloto contagiado, tras la reanudación de la temporada de la F1 2020.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Un jugador del Real Madrid ha dado positivo en el más reciente control del equipo

El golfista colombiano Camilo Villegas, de luto por el sensible fallecimiento de su hija de dos años

'Esto solo demuestra lo vulnerables que somos'

En las primeras horas de este viernes, a través de las redes sociales, ’Checo’ emitió un contundente mensaje, en el que, dejó claro su estado de salud actual, y además, externó su tristeza. "Hola a todos, como saben di positivo a Covid-19 y estoy muy triste, sin duda es uno de los días más tristes de mi carrera”, comenzó diciendo el deportista mexicano: "Esto solo demuestra lo vulnerables que somos. De mi parte he seguido todas las indicaciones de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte, estuve ahí dos días y volví a Europa”.

Nico Hulkenberg, es el piloto selecionado por Racing Point

Continuó explicando el jalisciense, a través de un video: ”Me siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir a correr ayer cuando me dieron la noticia de que debía de hacer otras cuatro pruebas". Tras darse a conocer la noticia de que, ’Checo’ había sido descartado del GP, la incertidumbre por quién sería el piloto sustituto comenzó. Sin embargo, la escudería, Racing Point, dió a conocer que será Nico Hulkenberg, un piloto alemán, el elegido para competir este fin de semana.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:
Mackenzie Bezos ha donado más de mil millones de dólares a la caridad

Por último, el deportista mexicano, finalizó su mensaje deseando que esto pase lo más rápido posible y agradeció el apoyo que ha recibido. “Lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas. Quiero agradecer a todos mis compañeros pilotos que me han ayudado tanto. Desafortunadamente me tocó a mí, espero sea el último caso en el deporte".