Julie Dimperio Holowach

Un tiburón blanco acabó con su vida

El trágico fallecimiento de la exdirectora de Kipling en un ataque de tiburón

Julie Dimperio Holowach falleció el lunes a los 63 años

by Carolina Soto

Lo que era una tarde de diversión veraniega, terminó en una tragedia cerca de Bailey Island, en Harpswell, Maine. La exejecutiva del mundo de la moda, Julie Dimperio Holowach, se encontraba nadando cuando fue atacada por un tiburón blanco, que acabó con su vida. La ejecutiva de 63 años se encontraba con su hija, según han narrado sus vecinos, cuando un testigo la vio, simplemente hundirse en el agua. Ante esto, la hija de Julie corrió a pedir ayuda, pero desgraciadamente, nada se pudo hacer.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El golfista colombiano Camilo Villegas, de luto por el sensible fallecimiento de su hija de dos años

Muere a los 104 años la última sobreviviente de Lo Que el Viento se LLevó, Olivia de Havilland

La Marine Patrol pronunció su muerte poco tiempo después de que se logró sacar al cuerpo del agua. La sospecha es que un tiburón blanco pudo haberla confundido con una foca, pues la población de esta especie ha crecido en los últimos años gracias a la protección federal que se ha impuesto. A pesar de que los tiburones blancos no suelen atacar a las personas, el traje de neopreno de Julie pudo haberse prestado para una confusión.

Al parecer, la zona en la que se encontraban es el lugar para la tormenta perfecta, pues se sabe que Cape Cod es un punto en el que los tiburones blancos hacen un descanso antes de continuar su camino hacia el norte. Y, al parecer, a mayor número de focas, mayor número de tiburones en la zona. “Pienso que es generalmente aceptado que el incremento en el número de focas está llevando a más tiburones blancos acercándose a la costa en algunos meses”, dijo Nick Whitney del New England Aquarium en la Maine Public Radio.

El trágico fallecimiento de una madre que dio a luz conectada a un ventilador por Covid-19

Su carrera en la moda

Después de una exitosa carrera en el mundo de la moda, Julie había decidido retirarse para poder disfrutar de su vida. Según ha contado una de sus amigas al New York Times, se encontraba en excelente condición física, al ser fanática a participar en triatlones. Egresada del Fashion Institute of Technology, tuvo importantes colaboraciones con Liz Claiborne, para después convertirse en presidente de Nautica, y luego directora de Kipling.

Ante su éxito, decidió que quería disfrutar de su familia -un hijo, una hija, y su esposo- y comenzó a vivir entre Florida y Maine, en su retiro. La división estadounidense de Kipling compartió a través de un comunicado: “Estamos profundamente tristes por la pérdida de Julie. Ella era una líder increíble que sacaba lo mejor de su equipo y colegas. Será extrañada en nuestra industria, nuestra compañía y como amiga de muchos. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento”.

Aunque no suelen darse muchos ataques de tiburones blancos en esta zona, los que se dan resultan letales. Hay que recordar que esta especie es una de las 3 que suelen estar involucradas en ataques a humanos, con alrededor de 64 fallecimientos anuales por esta causa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.