actriz

Muere a los 104 años la última sobreviviente de Lo Que el Viento se LLevó, Olivia de Havilland

by Samanta Carrasco

El mundo del cine se viste de luto, tras la muerte de la ganadora del Óscar a mejor actriz por ‘La Heredera​' y​ ’Lágrimas de una madre’, Olivia de Havilland. La última dama del cine de oro murió a la edad de 104 años en París, lugar donde residía desde los años 60. Según informó la revista Variety, ha sido Suzelle M. Smith, su gran amiga y abogada, quien fue la encargada de dar a conocer la triste noticia. “Anoche, el mundo ha perdido un tesoro internacional y yo he perdido a una amiga y clienta querida. Murió en paz en París”, declaró la abogada.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Jeff Bezzos y su récord millonario: gana $13,000 millones de dólares en un día

'¿Quién eres y por qué me besas?', el final alternativo de una niña de 6 años para 'La Bella Durmiente'

Una actriz qué acumuló un sinfín de nominaciones y premios

Olivia, quien participó en el gran éxito en 1939 ‘Lo que el viento se llevó’, falleció en paz y mientras dormía, la noche del sábado, según informó Entertainment Weekly. La acaudalada actriz acumuló un sinfín de nominaciones y premios, sin embargo, decidió en los años 60 's refugiarse en la Ciudad de la Luz, apareciendo en muy raras ocasiones en eventos públicos, una de sus últimas apariciones fue en el 2003, cuando de Havilland entregó un premio Óscar.

Olivia era la última sobreviviente del reparto del filme del cine dorado ‘Lo que el viento se llevó’, cinta en la que brilló gracias a su interpretación como: Melanie Hamilton, un personaje con el que sin duda será recordada. La Academia que anualmente entrega los Óscar y los estudios Warner Bros (lugar donde Olivia tuvo sus inicios) han lamentado su muerte, sin embargo, no han sido los únicos, pues actores cómo: Antonio Banderas, Mia Farrow, Jared Leto entre otros, han manifestado su cariño y admiración por la actriz.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:
Ha fallecido el empresario José Kuri Harfush, a cuatro meses de haber sido diagnosticado con Covid-19

“Olivia de Havalland, un gran ícono de la cinematografía, ha fallecido”, escribió el español, Antonio Banderas, para despedir y honrar la memoria de su colega; publicación que acompañó con un collage de dos entrañables fotografías de la actriz. Mientras que, el sindicato de Hollywood, SAG-AFTRA expresó: “Con profunda reverencia, lamentamos la muerte de la ganadora del Oscar, la leyenda de Hollywood y la actriz de SAG-AFTRA Olivia de Havilland. Su entusiasmo por cambiar el sistema de contratos con los estudios en 1945 ayudaron a sus compañeros actores en las generaciones venideras. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.