corona

Ha fallecido el empresario José Kuri Harfush, a cuatro meses de haber sido diagnosticado con Covid-19

El empresario habría adquirido el coronavirus durante un viaje que realizó a Vail, Colorado

by Ricardo Vidal

El mundo empresarial de México se ha vestido de luto con el sensible fallecimiento del empresario mexicano José Kuri Harfush, consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, a cuatro meses de haber sido diagnosticado con Covid-19, enfermedad generada por el contagio de coronavirus, el cual mantiene actualmente a millones de personas en confinamiento en varios países y que ha cobrado la vida de más de 648 mil personas en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: 

La noticia fue confirmada a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje de condolencias para la familia y allegados del empresario, que también era conocido como Pepe Kuri. “Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, compartió el funcionario a través de sus redes sociales.

El pasado 13 de marzo, se dio a conocer que José Kuri había sido diagnosticado con Covid-19, luego de volver de un viaje por Vail, Colorado, lugar del que regresó en compañía de Jaime Ruiz Sacristán, presidente del consejo administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores, y que también fue diagnosticado con la misma enfermedad el mismo día que Kuri. Desafortunadamente, Ruiz Sacristán falleció el pasado 12 de abril.

José Kuri era licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y fue director de Grupo Financiero Inbursa y director de Minera Frisco. Además, era considerado como uno de los consejeros empresariales más destacados, por lo que era muy solicitado en el mundo empresarial desarrollándose como CEO de Janel S.A de C.V; General Manager de Krista Films; CEO para Dorel Productsy en United Graphic Arts; así como General Manager en Artes Gráficas Unidas. Descanse en paz José Kuri.

El coronavirus en México y el mundo

Han pasado más de ocho meses desde que se registró el primer caso de coronavirus en el mundo, el cual se cree surgió en un mercado de la cuidad china de Wuhan. Desde entonces, el nuevo virus se ha extendido por todo el mundo, dejando a su paso más de 16 millones de casos en todo el mundo y más de 600 mil muertes derivadas de la enfermedad generada por este virus conocida como Covid-19.

En México, hasta el domingo 26 de julio, se han registrado más 390 mil casos confirmados, y más de 43 mil personas fallecidas por esta enfermedad, de acuerdo con las cifras compartidas por la Secretaría de Salud. Actualmente, el país continúa bajo emergencia sanitaria, a pesar de que se ha comenzado con el desconfinamiento y la reactivación de algunas actividades económicas, aunque no se descarta el regreso al confinamiento total. Para ello, las autoridades de salud han recomendado continuar con el estricto uso del cubrebocas en espacios públicos, seguir tomando las medidas de sana distancia y permanecer en casa en medida de lo posible. Además, las escuelas continúan cerradas y hasta el momento no hay fecha para el regreso a clases presenciales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.