convocatoia cartier

Así como estas mexicanas, tú también puedes triunfar en esta competencia internacional

by Samanta Carrasco

Como cada año desde el 2006, Cartier Women's Initiative, una iniciativa de la lujosa joyería Cartier, que busca apoyar a las mujeres emprendedoras a alcanzar su máximo potencial al proporcionarles apoyo tanto social, financiero y de capital humano necesario para hacer crecer sus negocios de forma exponencial, pero sobre todo sus habilidades de liderazgo; reafirmó su compromiso con su edición 2020. Este año estuvo marcado por más de 1,200 solicitudes de emprendedoras de más de 162 países alrededor del mundo, con dos mexicanas, que pusieron el nombre de nuestro país en lo más alto, al adentrarse de primer momento entre las 21 finalistas, y posteriormente, una de ellas logró estar entre las siete ganadoras. Y hora tú podrías seguir sus pasos.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El lago de Dirty Dancing regresa tras desaparecer por el calentamiento global

Una nueva esperanza, la vacuna de Oxford comprueba tener reacción inmunológica

Pero, ¿quiénes son las mexicanas en esta lista?

Con una empresa que busca mejorar el medio ambiente, la mexicana Adriana Luna, con Tierra de Monte, se convirtió en una de las siete ganadoras de las Cartier Women's Initiative 2020. Luego de que, su proyecto fuera seleccionado por un jurado independiente internacional, quienes consideraron está provocando con él, un cambio positivo en el mundo. Luna logró destacar en esta fastuosa lista de ganadoras, gracias su empresa que crea productos agrícolas que renuevan la biodiversidad y la fertilidad del suelo, fortalecen y protegen los cultivos, y además, empodera a los agricultores a que los usen. Y no solo eso, sino que, la destacada microbióloga especializada en ecología de restauración y remediación de suelos, impidió con Tierra de Monte, el año pasado, el uso de 56,000 litros de pesticidas, incluidos fungicidas, insecticidas y otros biocidas. La galardonada recibirá un premio de $100,000 dólares (es decir, un poco más de 2,224,064 pesos mexicanos), además de apoyo en temas de de pensamiento financiero estratégico, mentorías uno a uno de estrategia, visibilidad mediática y networking internacional y la oportunidad de unirse al programa de educación ejecutiva del INSEAD

La segunda mexicana que logró una destacada participación al adentrarse entre las 21 finalistas de la Cartier Women's Initiative 2020 fue Lisseth Cordero, con su empresa Ecolona, una plataforma digital y una firma de consultoría, que conecta a consumidores, marcas y centros informales de recolección y reciclaje para ayudar a reducir el desperdicio. Famosa entre sus amigos con el sobrenombre de: ‘la reina de la basura’, Lisseth logró que Ecolona en tan solo el 2019, ayudara a reciclar más de 1,500 toneladas de desechos, lo que se tradujo en más de $153,000 dólares (es decir, un poco más de 3,421,906 pesos mexicanos), para centros de recolección. Increíble ¿no? Si tú eres o conoces a una mujer emprendedora, que cuente con un proyecto que esté impulsando o promoviendo un cambio importante en el mundo, debes saber que existen buenas noticias, pues la convocatoria para la edición 2021, ha comenzado.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Si necesitabas más pruebas, un nuevo estudio demuestra la efectividad del cubrebocas

¿Cómo puedo ser parte de la Cartier Women's Initiative 2021?

Cartier en asociación con la escuela de negocios INSEAD, ha tenido el propósito de impulsar cambios globales al empoderar a mujeres empresarias con su programa anual internacional, el cual ha comenzado la convocatoria para su edición 2021. Las mujeres dueñas de empresas en cualquier país del mundo y sector, que tengan como objetivo tener un impacto social y/o ambiental fuerte y sostenible, son aptas para participar en esta iniciativa. Con el objetivo de aumentar el impacto de Cartier Women's Initiative, este año el programa contará además de los 7 premios regionales existentes, con el reconocimiento de tres mujeres empresarias, es decir, un reconocimiento que se llevará a cabo a través del Premio Pionero de Ciencia y Tecnología, una categoría temática para apoyar a las mujeres emprendedoras a la vanguardia de la innovación científica y de tecnología.

Ocho ganadoras recibirán un premio de $100,000 dólares (es decir, un poco más de 3,421,906 pesos mexicanos), mientras que la segunda y tercera finalista recibirán $30,000 (apróximadamente, 671,197 pesos mexicanos) cada una. La convocatoria para la edición 2020, estará abierta desde el 04 de junio hasta el 31 de julio del 2020 a las 2:00 pm (CEST). Para mayor información es importante revisar el programa en el sitio web de Cartier Women's Initiative.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.