bella-durmiente

'¿Quién eres y por qué me besas?', el final alternativo de una niña de 6 años para 'La Bella Durmiente'

La historia de la pequeña ha abierto todo un debate en torno a lo que ha reflexionado la pequeñita respecto a este clásico

by Ricardo Vidal

Sin duda alguna, La Bella Durmiente es uno de los cuentos clásicos de la literatura mundial más conocidos del mundo. Y es que su historia ha puesto a soñar a millones de personas e incluso grandes estudios como Disney, han creado todo un universo en torno a sus personajes. Sin embargo, parece ser que para las nuevas generaciones, el final en el que el príncipe besa a la princesa para despertarla del eterno sueño al que la villana de la historia -Maléfica-, la ha condenado, no es del todo apropiado. Pensando en eso, una pequeña de apenas seis años, originaria de Córdoba, Argentina, ha decidido darle un giro al ‘final feliz’ de este cuento de hadas, por uno más realista.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD: 

La orgullosa madre de la pequeñita, que se identifica como en Twitter como @xfloripondiox, compartió una fotografía de la última tarea de su hija, la cual consistía en reescribir con dibujos la historia de la Bella Durmiente. En la imagen se puede apreciar el momento antes del gran final y poco después de que el príncipe besara a la durmiente princesa, que según el cuento, después del beso queda enamorada del hombre que la ha despertado y salvado la vida. Pero en la versión de la pequeña todo ha sido muy diferente. “¿Quién eres? ¿Por qué me besas?”, se puede leer en una de las burbujas de texto que la menor puso al lado del dibujo en el plasmo su final alternativo, y en el que se observa a la protagonista de la historia recién despierta y con una carita tristre.

La profunda reflexión de la pequeñita sobre esta historia de la tradición oral que ha sido retomada por varios autores como los hermanos Grimm, no quedó ahí, pues su dibujo también tenía una frase que ha puesto a pensar a miles en redes sociales. “La princesa de despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, se puede leer en el dibujo que fue hecho a puño y letra por la niña.

La imagen ya le ha dado la vuelta al mundo -hasta el momento cuenta con más de 37 mil retuits-, y ha provocado todo un debate en las redes sociales que ha dividido a los usuarios en varios bandos. Están los que celebran la forma en la que la pequeñita ha dado una nueva perspectiva a los cuentos de hadas, mientras que hay otros que acusan a la mamá de infundirle ideas no aptas para su edad. Lo cierto es que el final alternativo de esta historia, escrito por una menor de edad, ha puesto sobre la mesa temas que en los últimos meses han cobrado fuerza con la lucha feminista en todo el mundo.

Celebra su éxito en las redes

Luego de que la historia de la pequeña se hiciera viral, su madre compartió algunas fotografías de la popular escritora, en la que se le puede ver muy feliz posando para la cámara y sosteniendo un lápiz en la mano. La foto también sirvió para dar respuesta a todos los detractores que la mujer ganó por presumir la tarea de su hija, pues hubo algunos que la señalaron de haber sido ella quien escribió la tarea para su retoño y de subirla a internet para hacerse famosa. Sin embargo, ella se encargó de dejar en claro que su hijita es la artífice de sus propios deberes e incluso compartió un video en el que se le ve a la niña haciendo su tarea.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.