bebe

El trágico fallecimiento de una madre que dio a luz conectada a un ventilador por Covid-19

by Samanta Carrasco

Los estragos por la pandemia del coronavirus continúan, a más de seis meses de que el virus llegó, cientos de historias han surgido alrededor del mundo, a la espera de la vacuna. Como la de Aurora Chacon Esparza, que a sus 35 años ha perdido la batalla contra el COVID-19. La mujer de Minnesota, causó gran conmoción al perder la vida, tan solo unos días después haber dado a luz a su hija. Según ha compartido su esposo Juan Durán, a través de un perfil de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, Aurora presentó síntomas referentes al coronavirus, sin embargo, la prueba dio negativo, a los pocos días los síntomas empeoraron y tuvo que ser hospitalizada. Desde su ingreso la mujer de 7 meses de embarazo tuvo que ser conectada a un respirador, con el cual permaneció hasta sus últimos momentos.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El asistente personal del millonario asesinado en NY, detrás del crimen

El avance logrado en la vacuna de Moderna y qué sigue en el proceso

“El martes 23 de junio, su oxigeno se volvió aún más bajo y se requirió una cesárea para salvar la vida de ambas. Dio a luz a la bebé mientras estaba conectada a un respirador, afortunadamente todo salió bien”, comenzó narrando Juan en un relato publicado en GoFundMe, para continuar explicando: “Aurora comenzó a mejorar lentamente. El 07 de julio las cosas se pusieron peor, el respirador comenzó a dar el 100% del oxígeno que ella necesitaba, se le aplicaron más tratamientos, pero el médico dijo que no había nada más que hacer”, con los sentimientos a flor de piel, el hombre continuó: “Aurora estuvo conectada al respirador durante siete días más, pero el domingo 19 de julio, ella pasó a una mejor vida”.

Se ha logrado saber que aunque se forzó el nacimiento de la bebé y aunque la pequeña llegó al mundo con tan solo 30 semanas de gestación se encuentra en perfectas condiciones. Juan se enfrenta a un duro momento, tras el vacío que ha dejado su esposa, con quien había formado una linda familia con dos hijos más, que los esperaban en casa. 

'Tengo fe en Dios de que ella está con Él'

“Tengo fe en Dios de que ella está con Él y se ha movido hacia una vida mejor. Siempre la extrañaremos y la recordaremos por la persona fuerte, amorosa y cariñosa que era. Agradezco todas sus oraciones y buenos deseos desde el primer día”, expresó Juan en redes sociales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.