Más de uno ha intentado recrear aquella mítica imagen en la que Patrick Swayze practicaba para levantar en brazos a Jennifer Grey en un lago cercano al resort donde se desarrollaba la historia de Dirty Dancing. Es imposible negar que al estilo de Ryan Gosling y Emma Stone, hemos intentado hacer el difícil paso que requiere la pericia de los dos bailarines. Desgraciadamente, si lo que quieres es rehacer esta escena en el lugar donde se grabó originalmente, esto será un poco complicado, pues desde el 2008 se encontraba totalmente seco, por los estragos del calentamiento global. Lo que ha sorprendido a más de uno es que en los últimos días, se ha comenzado a llenar nuevamente.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Lisa Niemi, viuda de Patrick Swayze, da otra oportunidad al amor y vuelve a casarse
Lisa Niemi, viuda de Patrick Swayze: 'Una parte de mí cree que le volveré a ver'
Lake Lodge, en Virginia, se convirtió en el lugar que los fans de la cinta de 1987 querían visitar y no podría faltar la foto en el Mountain Lake. No importaba si se tenía que ir a Pembroke, donde en un resort se replicaba la experiencia de la película, con todo y las famosas clases de baile. Los más afortunados se hospedaban en la cabaña Baby, y no faltaba quien soñaba con encontrar un amor de verano como lo hiciera la protagonista.
Desgraciadamente, desde 1999 el lago comenzó a bajar sus niveles poco a poco, hasta que en el 2003 todo parecía regresar a la normalidad. Tres años más tarde, los niveles volverían a bajar hasta que en 2008 se secó completamente. Aunque esto parecía ser irrevocable, la naturaleza ha vuelto a sorprender y según reporta CNN, desde hace un par de semanas, el agua ha regresado al lago. Aparentemente, éste no es un fenómeno natural en los lagos, lo que tiene impresionados a los expertos en el tema. Eso sí, todavía no se encuentra completamente lleno, por lo que los fanáticos de la cinta tendrán que esperar un poco para poder volver a ver el lugar como lucía en aquella popular historia de amor.
Los Avengers reconocen al niño que salvó a su hermanita del terrible ataque de un perro
Por qué esta locación natural ha sufrido tantos cambios
Es importante saber que en todo el estado de Virginia solo existen dos lagos naturales y éste es uno de ellos, y es el único en las Appalachian Mountains. Según los expertos, tiene un ciclo de 400 años para vaciarse y llenarse con el fin de limpiar el fondo. Lo que hace muy particular el suelo de este lago es que tiene hoyos que succionan el agua constantemente.
De hecho, el que se secara en el 2003 correspondía a los cálculos naturales del vacío que iba de acuerdo con uno más de sus ciclos, y si se tomaba en cuenta que la localidad había vivido sequías en los años previos, era de hecho esperado. Pero lo que ha llamado la atención es que se haya vuelto a llenar de forma inesperada.
Se cree que en las Appalachian Mountains es posible ver los estragos del cambio climático antes que en otras zonas del mundo por la biodiversidad que hay en el lugar y lo que está pasando en el lago podría ser un ejemplo de esto.