banderas-estreno

El último deseo de Antonio Banderas que muy pronto se hará realidad

El actor malagueño celebra con su pareja Nicole KImpel la reanudación de su espectáculo, 'A Chorus Line', que llegará a Madrid en septiembre

por Paloma Anaya

Los proyectos se le acumulan y su agenda echa humo. A Antonio Banderas el confinamiento le ha servido para pensar, seguir trabajando y reinventarse. Si  hace unos días anunciaba que será el presentador de los Goya 2021 junto a María Casado en su teatro el Soho CaixaBank de Málaga, hoy sabemos que su espectaculo A Chorus Line pronto llegará a Madrid. Antonio Banderas estrenará el musical a partir del próximo 17 de septiembre en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid. Su espectáculo ha sido el elegido para inaugurar de forma oficial la emblemática estación del Norte reconvertida en teatro tras permanecer 27 años cerrada.

-Antonio Banderas y Nicole Kimpel, y otros grandes reencuentros tras el confinamiento

Antonio BanderasVER GALERÍA

Una buenísima noticia para Banderas que vio cómo su gira tuvo que ser cancelada debido a la pandemia. El actor, productor y cineasta, que ha permanecido solo en Málaga durante todo el confinamiento debido a que la crisis sorprendió a Nicole Kimpel en Ginebra junto a su padre y su hermana, celebra con su pareja las excelentes noticias acerca de la reanudación de su show. Nicole, feliz de poder estar de nuevo al lado de Antonio, ha compartido con sus seguidores una imagen en la que posa muy sonriente junto al actor malagueño y señala: "Mente feliz, vida feliz 😊".

Antonio Banderas y Nicole KimpelVER GALERÍA

Disfrutar del teatro sin correr riesgo alguno

Banderas se meterá de nuevo en la piel del personaje de Zach, que llega a la capital tras haber permanecido en cartel durante toda la temporada anterior en Málaga, Barcelona y Bilbao. "Para nosotros la prioridad de este estreno en Madrid está en salvaguardar la seguridad del público y del equipo técnico tomando todas las medidas para que las funciones se desarrollen en el marco de la nueva norma normalidad establecida tras la crisis del Covid-19", señaló el mañagueño que llega a la capital dispuesto a recuperar el tiempo perdido con su obra.

"Nos hace una enorme ilusión llegar por fin a Madrid y ofrecer a los madrileños la posibilidad de desconectar por un par de horas y sumergirse de lleno en nuestro espectáculo y disfrutarlo sin correr riesgo alguno", dijo el promotor, impulsor y creador de la obra, que quiso hacer hincapié en las óptimas condiciones y protocolos de seguridad e higiene establecidos para el espectáculo. 

A Chorus LineVER GALERÍA

A Chorus Line cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta de 20 músicos en directo, está bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich. En la web del teatro ya pueden adquirirse las entradas, siendo Banderas el protagonista únicamente en las funciones programadas del 17 al 27 de septiembre. A continuación será sustituido en su papel por Pablo Puyol, a quien ya le había encomendado el personaje para la gira española, y que actuará en Madrid hasta el próximo 15 de noviembre.

La llegada de A Chorus Line a Madrid supone la reanudacion del proyecto en el que Antonio Banderas había puesto todos sus esfuerzos. "Cancelar la gira española de A Chorus Line, en la que se desplazan más de noventa personas entre artistas y técnicos que de un día a otro se quedaban sin trabajo, fue una decisión muy difícil. Hemos hecho todo lo posible para mejorar su situación, pero el de las artes escénicas es un sector muy frágil. El cine tiene la alternativa de las plataformas, puede respirar por ahí, pero al teatro sólo le queda la opción de actuar ante el público", señalaba el actor. Lo cierto es que ahora la reanudacion del espectáculo ha sido una gran noticia muy bien recibida por todos.

Antonio Banderas y Nicole KimpelVER GALERÍA

Banderas, por fin, ha podido abrazar a su pareja, Nicole Kimpel, después de meses separados debido a la crisis sanitaria. Durante este tiempo se ha dedicado al trabajo y se ha convertido en el mejor embajador de Andalucía. En un emocionante vídeo Banderas promociona los productos y los destinos españoles en un momento tan necesario como el que vivimos. "Creo que los que estáis ahí sabéis que, no hace mucho tiempo, sufrí un ataque al corazón". Con estas palabras comienza Banderas comienza el nuevo spot de turismo de la Junta de Andalucía. El actor malagueño cedióo gratuitamente todos los derechos sobre su imagen para esta campaña y puso en este proyecto todo su corazón, recordando la dura experiencia que vivió hace ya tres años. "De alguna manera, hoy siento que todos estamos saliendo de un ataque al corazón", señaló el actor en referencia a la pandemia y recuerda las cosas que para él son realmente importantes en la vida, que se ven reflejadas en las distintas imágenes de Andalucía. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie