Naya Rivera

Encuentran un cuerpo en el lago en el que desapareció Naya Rivera

Las autoridades aún no han confirmado si se trata de la actriz

by L.F.S

Seis días después de la desaparición de Naya Rivera, el dispositivo de búsqueda ha hallado un cuerpo en el lago Piru, al sur de California, donde fue encontrado su hijo Josey solo sobre una barca, según ha informado el departamento del Sheriff del condado de Ventura. "Ahora: un cuerpo ha sido hallado en lago Piru esta mañana. La recuperación está en proceso", han comunidado las autoridades que aún no han confirmado que se trate de la actriz de 33 años y han emplazado a una rueda de prensa posterior. La hipótesis principal que se barajaba era la de un desafortunado accidente mientras se bañaba.

Naya RiveraVER GALERÍA

Las labores de búsqueda se han estado desarrollando en unas condiciones muy complicadas. Para mostrar los problemas a los que se enfrentan, la Policía ha compartido un vídeo en el que se ve la turbidez del agua, lo que complica mucho la visibilidad. Además de explorar el fondo, han recorrido también de nuevo las cabañas y edificaciones cercanas. Siguiendo de cerca todo el proceso, y ahora con el corazón en vilo, están la madre y los hermanos de la intérprete de Glee, así como su exmarido Ryan Dorsey, que se está haciendo cargo de su hijo de cuatro años. El niño, al que encontraron dormido en la barca tapado con una toalla y con un chaleco salvavidas puesto, ha sido clave para dar pistas sobre lo ocurrido. “Fue capaz de proporcionar información muy valiosa para los investigadores” señaló el capitán.

La hipótesis que estudia el equipo que busca a Naya Rivera

La pesadilla comenzó el pasado miércoles cuando la actriz estadounidense de raíces puertorriqueñas se encontraba disfrutando de una escapada en el Lago Piru junto al pequeño. Decidieron alquilar una barca pero, al ver que habían superado el tiempo permitido y que no regresaban pasadas más de tres horas, salieron a buscarles y hallaron el bote con el pequeño Josey dormido en el interior, en perfectas condidiciones, pero ni rastro de su madre. Después de que el pequeño se reuniese con su padre, se puso en marcha la compleja operación de rescate, para la que se han movilizado helicópteros, equipos de buceo y agentes policiales.

Labores de búsqueda de Naya RiveraVER GALERÍA

Los actores de 'Glee' reaccionan a la desaparición de Naya Rivera

"Solo nosotros dos" fue el título de la última foto que la actriz compartió con sus seguidores el 7 de julio. En ella, aparecía abrazando y besando a su hijo, que era su mayor alegría y el motor de su vida, tal y como ella misma confesaba en una entrevista. La imagen ha sobrecogido a los fans de Rivera, que no podían creerse lo que ha sucedido y no han dejado de transmitir todo su apoyo a la familia. "Pobre bebé... esto es muy triste", "No, no, no... no puede ser", "Espero que te encuentren y que estés bien", "Tengo el corazón roto", "No me puedo creer lo que acabo de escuchar en las noticias" o "Rezo porque estés bien", son algunos de los mensajes de cariño que pueden leerse en su post.