fauci

El Dr. Fauci dice que Estados Unidos está sumergido en la primera ola y que las cosas no van bien

by Samanta Carrasco

Estados Unidos continúa liderando la lista de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con más de 3,028,468 casos confirmados y un poco más de 133,081 víctimas mortales. El incremento en las cifras es tal que, hace ya algunos días, el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo encargado de la comunicación de la pandemia en el país norteamericano, no dudo en expresar que algo no estaba funcionando del todo bien. Hoy, con los números rojos en constante crecimiento, el Dr. Fauci señaló que EUA está lejos de llegar a su fin en cuanto a la primera fase de contagios por el brote de COVID-19.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a coronavirus

Cuánto dura, cómo quitarlo y qué tener en cuenta, lo que debes saber del cubrebocas

“Todavía estamos hasta las rodillas de la primera ola”, comenzó explicando el mandatario epidemiológico, para continuar: “Si nos fijamos en los gráficos de Europa, la Unión Europea como entidad, el total de casos subió y luego bajó a la línea base. Ahora tienen pequeños problemas, como es de esperarse, mientras intentan reabrir. Nosotros subimos y nunca bajamos a la línea base, por ahora estamos volviendo a subir, así que es una situación grave que tenemos que abordar de forma inmediata”, preocupado señaló.

Un nuevo récord en los números

El país norteamericano continúa registrando alrededor de 50 mil casos de contagios nuevos cada día, mientras que las cifras de fallecidos en las últimas 24 horas son de hasta 337 víctimas. Desde principios de julio, 14 estados han alcanzado un nuevo récord en el número de registros de nuevos casos. Florida ha superado de forma alarmante a Arizona, y en al menos dos condados de Texas sus hospitales han alcanzado su máxima capacidad, esto durante el fin de semana.

A pesar de que, Estados Unidos es el país con un mayor número de contagios total y por día, la caída en la tasa de mortalidad llevó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha anunciar al país como un ‘líder’ en cuanto a coronavirus. "Debido al trabajo extraordinario que hemos realizado en terapias, en la obtención de EPP y el liderazgo en cuanto a la obtención de ventiladores extras, hemos logrado implementar en todo el mundo y ayudar a otros países”, comunicó la secretaria.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.