show

El Cirque du Soleil se declara en bancarrota por la pandemia

by Samanta Carrasco

Los estragos por la crisis del nuevo coronavirus continúan, esta vez, golpeando duramente al mundo del espectáculo, luego de que el Cirque du Soleil Entertainment Group, se declarara en bancarrota. La compañía que actualmente acumula una deuda de 800 millones de euros (un poco más de 20 mil 538 millones de pesos mexicanos), se ha visto obligada a suspender sus espectáculos y despedir a más del 95% de sus empleados. Recordemos que hasta el momento la pandemia ha logrado esparcirse por todo el mundo cobrando la vida de más de medio millón de personas.

MÁS NOTAS CÓMO ÉSTA:

México entre los países que no pueden viajar a la Unión Europea

Gracias a Salma se sabe que un mexicano está trabajando en la creación de la vacuna contra el coronavirus

Aunque por el momento Cirque du Soleil  ha bajado el telón, la empresa con sede en Montreal, Canadá, se aferra a continuar brindando alegrías, y para ello, han solicitado apoyo de sus inversionistas para idear un plan de reestructuración y así poder seguir brindando su impresionante show.

El anuncio de un plazo de 45 días para subastar y obtener nuevos propietarios podría significar una ventana de esperanza. TPG Capital que posee el 55% de la propiedad, junto a Fosun Capital Group (con el 25%) y Caisse de dépôt et placement du Québec (con el 20%), los tres inversores actuales que participaran aportando 100 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones en esta iniciativa.

MÁS NOTAS CÓMO ÉSTA:
Quién es el millonario que está comprando las Islas Caimán una a una

Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado, ha explicado sobre el despido de los más de 3,480 empleados: “Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una exitosa y rentable organización. Sin embargo, con cero ingresos desde que nos vimos forzados a cancelar todos nuestros espectáculos por el Covid-19, la dirección ha tenido que actuar para proteger el futuro de la compañía”.